Hay vida más allá de Instagram. Twitter, por ejemplo es una de las redes sociales en las que más tiempo paso después de Instagram y muchas veces me encuentro tweets que me encantaría compartir con mis followers en Instagram y surge la duda…como narices comparto un tweet en Instagram?

Lo primero que se ha pasado por la cabeza seguro que es hacer un screenshot del tweet y compartirlo tal cual. Pero seamos sinceros, no es lo ideal. Muchas veces el formato del screenshot no coincide con el de Instagram, hay que cortar la foto. Se pueden ver nuestras notificaciones, el nivel de batería y todo eso que sobra completamente, tan solo queremos el tweet. Entonces…como se puede compartir un tweet en Instagram y que no parezca horrible?

Twimmage, convierte tweets en imágenes para compartir en Instagram.

Como ya sabrás a estas alturas, hay un app para todo, y por supuesto que hay un app para compartir tweets en Instagram o donde tu quieras sin necesidad de hacer un screenshot. El app que te traigo en este post se llama Twimmage y acaba de salir del horno hace muy poco, pero lo hace genial. Básicamente Twimmage convierte un tweet en una imagen para compartir en Instagram como post, como story o con un formato adecuado para cualquier otra red social, como Facebook o WhatsApp.

Customiza tus tweets antes de compartir en Instagram

Twimmage incorpora un editor que nos permite customizar la imagen del tweet antes de compartirlo. Se puede cambiar el fondo del tweet, a un color sólido, a una de tus imágenes o simplemente por uno de los fondos que Twimmage ofrece.

Dentro del editor se puede elegir el formato en el que vas a compartir el tweet. Si lo quieres compartir como un post normal de Instagram, dejalo cuadrado (1:1) pero si lo quieres compartir en un Story, selecciona la segunda opción (16:9).

Twimmage es la herramienta perfecta para compartir tweets entre los perfiles en las diferentes plataformas sociales. Además como puedes añadir tu propio fondo personalizado, puedes crear un fondo que represente tu marca o compañía y así compartir tweets destacados en Instagram o Facebook, creado sinergias entre las redes, recuerda que muchas veces tus followers no te siguen en todas tus redes, por lo que puede ser bueno ofrecer un sneak peek de lo que compartes en Twitter.

Navegar por perfiles de twitter y compartir tweets

Twimmage te permite buscar y explorar perfiles de Twitter desde el propio app. Tan solo tienes que elegir un tweet que te gustaría compartir en una imagen, customizar el estilo visual del tweet y compartir en Instagram, así de fácil!

Envía un tweet desde el app de Twitter a Twimmage

Probablemente esta es mi opción favorita, enviar un tweet desde el app de Twitter a Twimmage para después compartir una imagen del tweet en Instagram o Instagram Stories. En el caso de Android, cuando encuentres un tweet que te gustaría compartir, tan solo tienes que pulsar el botón típico de Android de compartir y elegir «Compartir Tweet vía…» y aparecerán todas las apps en las que puedes compartir el tweet, elige Twimmage y podrás empezar a customizar el tweet para compartir en las redes sociales que quieras.

No más screenshots de tweets!

Ya no hay excusa, a partir de ahora si quieres compartir un tweet fuera de Twitter, la mejor opción es hacerlo con Twimmage, te aseguras de que se vea perfecto, sin cortes y sin elementos que distraen la atención del tweet.

Twimmage (iOS & Android)

Twimmage está disponible para iOS y Android, totalmente gratuita y sin ninguna compra in-app.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Cover Photo by William Iven on Unsplash

Publicado por ferlavins

Hola, Soy Fer! Me encanta escribir sobre fotografia e Instagram! Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.