A menos que hayas estado viviendo debajo de una piedra, sabrás que en Instagram Stories puedes usar GIFs para acompañar y adornar tus stories. Los GIFs que encuentras en Instagram vienen del servicio Giphy, un popular portal que aloja millones de GIFs. Pero…y si quieres usar tus propios GIFs en Instagram Stories? En este post te explico como hacerlo!

Como ya sabrás los GIFs están arrasando en Instagram Stories y aunque usar los que están disponibles esta genial, si pudieras usar los tuyos propios y dejar a otros que los usen también sería mucho mejor.

Tanto si eres una marca/compañía o artista, usar tus propios GIFs aumentará la imagen de marca con tus followers, podrás crear GIFs que funcionan mejor con tu imagen y por supuesto tus followers podrán usarlos también, aumentando así la relación con tus followers. Vamos que todo son ventajas!

Aunque el proceso no es tan rápido como debería, veamos los pasos que tienes que seguir:

Consigue una cuenta verificada de GIPHY

El primero de los pasos a seguir para poder usar tus GIFs en Instagram Stories es conseguir una cuenta verificada de GIPHY, y esto no es del todo fácil, los de GIPHY ponen alguna que otra traba en este proceso, pero veamos cómo puedes hacerlo.

Lo mejor es crear un canal de artista, tanto si eres artista o una pequeña marca/compañía. Desde este link puedes crear tu canal de artista en GIPHY. Siguiendo los pasos habituales para registrarse en cualquier pagina lo conseguirás. No olvides de incluir el link a tu portafolio o website, es uno de los requisitos de GIPHY para poder conseguir la cuenta verificada.

Después de tener tu canal en GIPHY, debes subir al menos 10 GIFs originales, creados por ti, a tu canal. Cuantos más subas, mejor pero al menos debes tener diez, si tienes menos es posible que ignoren tu solicitud.

A pesar que al crear tu canal de artista, se envía automáticamente la solicitud para tener una cuenta verificada, desde la página de FAQ, recomiendan enviar un email con un enlaces a tu canal de GIPHY, blog, website o portafolio a artists@giphy.com

También es muy positivo que completes tu perfil de GIPHY lo más posible, es decir, agregar enlaces a otros perfiles sociales, enlace a tu web. No te olvides de la biografía, imagen de perfil etc. Al final cuanto más profesional parezca tu perfil, más posibilidades tendrás conseguir tu cuenta verificada.

Tras todo esto tan solo te queda esperar, recibirás noticias de GIPHY en tu email. También verás que al entrar en tu perfil debajo de tu nombre, verás una pequeña estrella de color azul, eso significa que tu canal esta verificado.  Ya esta todo listo para que puedas usar tus propios GIFs en Instagram Stories!

Ya estoy verificado, como usar mis GIFs en Instagram Stories?

Ahora que has conseguido que tu cuenta de GIPHY este verificada, que has subido todos los GIFs a la plataforma puedes empezar a usar tus propios GIFs en Instagram Stories. Tan solo tienes que ir a Instagram Stories, pulsa al botón de buscar GIFs e introduce el nombre con el que estás registrado en GIPHY y aparecerán todos los GIFs que tienes subidos en tu canal. Esto es fácil al menos!

¿Haces compras en Amazon España? ¡Ayuda a AnatomiApp haciendo tus compras haciendo click en este enlace. ¿El precio? Exactamente el mismo, pero ayudarás mejorar AnatomiApp!

Publicado por ferlavins

Hola, Soy Fer! Me encanta escribir sobre fotografia e Instagram! Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.