Últimamente muchos de vosotros estáis llegando al blog buscando filtros VHS. Pero no tengo ningún post específico sobre este tipo de filtros. En un post de hace tiempo hable de Glitchr, una de las mejores apps de filtros retro, que incluye un filtro VHS, pero tan funciona en fotos no en videos. Así que me he puesto manos a la obra para encontrar el mejor app para iOS y Android…y creo que lo conseguido! Tengo el app perfecto para el emular el efecto VHS en vuestros videos para Instagram!

VHS Camcorder, el app más completa de filtros VHS.

La busqueda ha sido rápida, la verdad es que VHS Camcorder se convierte en una de las mejores al instante. Buscas un app que transforme tus videos en clips sacados de los años 80? VHS Camcorder es tu app! Vamos a ver algunos de los detalles que la hacen única!

VHS Camcorder es más que un app de filtros VHS, es un app que convierte tu smartphone en una cámara de hace 30 años al más mínimo detalle. Para empezar la interfaz del app está basada en una cámara real, la JVC GR-C1. Esta cámara fue la primera que salió al mercado con la posibilidad de grabar directamente en cintas VHS. Todo un guiño de parte de los desarrolladores!

La magia del VHS con VHS Camcorder

Al grabar videos con VHS Camcorder la magia del VHS aparecerá: falta de definición, sonido un poco raro, colores no reales, vamos que tus videos parecerán sacados directamente del baúl de los recuerdos. Por supuesto no podía faltar el detalle de la fecha y hora sobre el video. Y los ruidos y distorsiones que te llevarán directamente a tu infancia! Por cierto, si quieres dar el toque retro a tus fotos, te recomiendo que eches un vistazo al post sobre apps de cámara analógica! 

Al grabar, tenéis diferentes opciones, por ejemplo en formato 4:3, es decir el típico de televisión cuadrada o en 1080HD. Evidentemente si quieres grabar vídeos con un estilo VHS realista al 100%, intenta grabar tus videos en el formato 4:3. Los desarrolladores, Rarevision recomiendan que sacudas tu teléfono para hacer tus videos aun más auténticos. Otra de las opciones que me encantan es la de zoom! Ese típico zoom que se acerca y se aleja despacio. Le da ese toque VHS tan característico, no dudes en utilizarlo en tus videos!

Puede que quieras aplicar el filtro VHS a un video que grabaste hace tiempo, puedes hacerlo! Y gracias al editor incluido en el app, podrás elegir clips del video para después compartirlo. El modo selfie también está disponible en VHS Camcorder, podrás grabar con la cámara delantera de tu smartphone. Para darle un toque fantasmal a tus videos durante la noche, prueba a grabar con la cámara trasera y la opción luz (con el flash de la cámara), parecerá un video sacado de una peli de terror!

Las celebrities aman los filtros VHS!

Kendall Jenner es una aficionada a todo lo retro, y es una fan absoluta de VHS Camcorder para añadir filtros VHS a los videos que publica en su perfil de Instagram. En una de sus últimas campañas como embajadora de Adidas, Kendall ha utilizado VHS Camcorder. Al final del post podéis ver el video de Kendall  para que veáis que se puede hacer con este pedazo de app!

Pero no solo Kendall usa este app! Wiz Khalifa, Victoria Beckham, Die Antwoord, Philip Bloom entre otros y hasta una aparición en Saturday Night Live hacen de VHS Camcorder el app-to-go si quieres un estilo retro! No esperes más y hazte con ella! Está disponible para iOS (iPhone y iPad) y Android, te dejo los enlaces al AppStore aquí mismo!


VHS Camcorder  (iOS & Android)

Descargar para iPhone | Descargar para iPad | Descargar para Android


#createdwithadidas #adidasAmbassador 🌹🌹🌹

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Publicado por ferlavins

Hola, Soy Fer! Me encanta escribir sobre fotografia e Instagram! Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.