Apps de cámara analógica para tu smartphone

camara-analogica

La fotografía analógica, sigue viva y con bastante futuro por delante. Especialmente para un nicho de mercado que pide algo diferente, donde los píxeles e imágenes perfectas no es lo principal. Donde lo artístico y la nostalgia es lo que marca este estilo. Si tú quieres tener un perfil de Instagram con estilo retro, pero no te animas a comprar una cámara analógica,  hoy te traigo unos apps que convierten tu smartphone en una cámara analógica, más o menos!

Es una tendencia que estoy viendo mas y mas por Instagram. Fotos con estilo analógico y retro. Normalmente están tomadas desde un smartphone mediante apps que simulan este tipo de fotografía.  Sinceramente el resultado suele ser muy bueno y convincente. Mientras investigaba para escribir este post he descubierto dos tipos de apps para simular fotografía analógica. Unas te dan la posibilidad de ver los resultados inmediatamente después de hacer la foto. Otras te ofrecen una experiencia más analógica, “revelando” las fotos pasadas 24 horas. Si quieres dar a tus fotos, ese estilo analógico, como lo hacen otros Instagramers, sigue leyendo!

Koji Cam, cámara analógica en formato app.

Koji Cam desarrollada para Android es un app que ofrece un estilo analógico. Inspirado en las cámara analógica desechables que tan populares  fueron en los años 80 y 90. Podrás tener resultados analógicos sin necesidad de esperar un minuto para ver las resultados. En mi caso he probado Koji Cam y la verdad es que es una experiencia muy divertida. Nada más abrir el app podrás ver todas las opciones de las que dispone el app. Algunas de pago, otras gratuitas. Pero Kuji Cam tiene todo lo esencial para que tus fotos viajen en el tiempo hasta 1998.

En Koji Cam tienes opciones como la de añadir light leaks o fugas de luz, que si no sabes lo que es, te recomiendo que te pases por el post donde hablo de las apps que usa Kylie Jenner en su Instagram. También podrás cambiar elegir entre tres filtros para aplicar en tus fotos, Kuji, Kudak o Blanco & Negro, te recomiendo probar y elegir el que más te guste! Otras de las opciones que tiene el app es la posibilidad hacer fotos con efecto 3D. También puedes añadir la fecha directamente en las fotos. Yo personalmente lo recomiendo, le da ese toque retro tan característico!

Al hacer la foto, aparecerá un mensaje unos segundos diciendo que la foto se está “revelando”. Segundos más tarde podrás entrar en el laboratorio para ver las fotos. En la opción premium podrás guardar las fotos directamente en tu galería sin necesidad de pasar por el laboratorio. Esta es una de las opciones premium, también podrás importar fotos que hayas hecho anteriormente y aplicar el efecto analógico.  La opción premium de Koji añadirá nuevas opciones interesantes si buscas un feed de estilo analogico en Instagram


Koji Cam  (Android)

Descargar para Android


Kudak Pro, convierte tu smartphone en una verdadera cámara analógica

Kudak Pro, desarrollada por GinnyPix, el mismo desarrollador que Koji Cam. Con este app ofrece una experiencia totalmente diferente a Kuji Cam. Empezando por el concepto, si Koji se centraban en conseguir imágenes de estilo analógico de forma inmediata. Kudak Pro es directamente una inmersión profunda en lo que sería utilizar una cámara analógica desechable.

Para empezar, funciona a base de carretes digitales. Tendrás que terminar el carrete para poder revelar las fotos, como si de una cámara real se tratara. Cuando termines el carrete de 24 fotos,  el revelado de las fotos será inmediato o en las siguientes horas. Puedes configurar el tiempo de revelado en las opciones del app.

El app esta diseñado para que te centres en hacer fotos. Para que no te distraigas ni un segundo del momento que estás viviendo. Por eso el app tiene un pequeño visor, desde el que  tendrás que hacer las fotos. Aunque puedes hacerlo a pantalla completa si así lo necesitas! Kudak Pro también tiene filtros de colores y temporizador. Además de detalles súper chulos como el contador de fotos que te quedan, la rueda de rebobinado y sonidos que recuerdan a los de una cámara real. Como ves, Kudak Pro revive totalmente la experiencia analógica directamente en tu smartphone!

Kudak Pro incluye una opción premium, que puedes conseguir desde el app. Te ofrece opciones avanzadas como poder importar fotos desde tu galería o guardar las fotos originales sin ningún filtro analógico. Por supuesto elimina la publicidad del app. Si decides usar Kudak Pro como tu aplicación de fotos principal, merece la pena que pagues la opción premium.


Kudak Pro  (iOS & Android)

Descargar para iPhone | Descargar iPad | Descargar para Android


Kudak Pro vs. Koji Cam, cuál deberías elegir?

La diferencia entre las dos apps es clara, la experiencia de usuario. Si lo que buscas es un app que aplique un efecto analógico a tus fotos, tu app es  Koji Cam. Con esta podrás tener resultados inmediatos y publicarlos en tus redes automáticamente. En cambio si lo que buscas es una experiencia analógica, lo mejor es que te descargues Kudak Pro. Podrás experimentar lo que es fotografiar con una cámara analógica, no es lo mismo, pero se parece bastante! Aunque si de verdad estas interesado en la fotografía analógica, te recomiendo que eches un vistazo a mi nuevo proyecto, film.lav,  un blog donde habló sobre fotografía analógica y mis viajes, seguro que te ayudará muchísimo en tus inicios!

ACTUALIZACIÓN: KUNI Filtros Analógicos, nuevo app del desarrollador GinnyPix

El desarollador de Koji Cam y Kudak Pro se ha sacado un nuevo app de la manga, Kuni Analog Filters. Este nuevo app incorpora mas de 100 filtros analogicos pero a diferencia de las otras apps, Kuni tiene un formato muy del estilo de Instagram. Tan solo tienes que abrir el app e importar la foto a la que quieres aplicar el filtro. Además de los filtros tiene el famoso sello de la fecha y diferentes filtros y ajustes para retocar tu foto. Otro detalle que me ha gustado mucho es que Kuni puede cambiar el ratio de tus fotos dependiendo de donde la vallas a compartir, en Instagram o Instagram Stories. Está disponible para iOS y Android, te dejo los links de descarga abajo.


Kuni Analog Filters  (iOS & Android)

Descargar para iPhone | Descargar iPad | Descargar para Android


A post shared by GinnyPix (@ginnypix_apps) on

ferlavins

Hola, Soy Fer! Me encanta escribir sobre fotografia e Instagram! Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.