Mis Apps imprescindibles para viajar por Tailandia

apps-imprescindibles-para-viajar-por-Tailandia

En Noviembre del 2017 estuve viajando por Tailandia durante un mes y medio. Durante este tiempo viaje de norte a sur por este gran país en el Sudeste Asiático. Si tu estás pensando en viajar por Tailandia, te recomiendo echar un vistazo a mis apps imprescindibles para viajar por Tailandia. Te ayudarán a que tu viaje sea más cómodo y puedas disfrutar a tope!

Apps de Transporte: Uber y GRAB te llevan a donde quieras!

Las distancias en Tailandia son bastante grandes y además  hay zonas que no están conectadas con el transporte público y puede ser más complicado de moverte por las ciudades si no quieres un poco de aventura o andar, esto pasa sobre todo en Bangkok. Por eso una de las formas más cómodas de moverte por las ciudades de Tailandia es usar el taxi. Encontrarás todo tipo de servicios de taxi, pero yo sinceramente me quedo con los servicios de Uber o Grab.

Quizá Uber te suene más, esta prácticamente por todo el mundo,  yo mismo te conte mi experiencia con Uber en Manchester, además las polémicas que giran alrededor de esta compañía la sitúan dia si y dia no en las noticias. Grab es otro gran servicio que puedes usar en Tailandia, fundada en Singapur, ofrece servicios en muchos países del sudeste asiático. En Tailandia, encontrarás servicio de Uber y Grab en las grandes ciudades o zonas más turísticas, son perfectas para Bangkok y Chiang Mai en mi experiencia.

Ambas funcionan de la misma manera, abres el app, dices donde quieres ir y tan solo tienes que esperar a que el conductor pase a recogerte. Yo use ambos servicios durante mi viaje, pero si me tengo que quedar con uno, seria Grab, los precios son mucho mas baratos que Uber y ademas siempre me ofrecían códigos de descuento, había veces que prácticamente viaje por unos pocos céntimos!  Usando estos servicios evitarás problemas con los taxis tradicionales, que de vez en cuando no utilizan los taxímetros y acaban cobrando precios mucho más altos de los que deberían. Con Uber y Grab pagarás exactamente lo que tienes que pagar, ni mas ni menos.

Si por lo que sea no consigues un conductor de Uber o Grab en la zona que estés y la única solución es usar un taxi tradicional, sus apps pueden servirte de ayuda para saber cuándo deberías pagar por la carrera que quieres hacer. Simplemente abre el app, busca a dónde quieres ir y te saldrá el precio aproximado, así te harás una idea de lo que deberías pagar al taxista.


GRAB (iOS, Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para Android

Uber (iOS, Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para Android
+ Si te registras en Uber utilizando este enlace, recibirás un descuento para tus primeros viajes.


Apps de Mapas: no te perderás nada de Tailandia!

Si pienso en un app que me ayudo prácticamente cada día de mi viaje en Tailandia, esa fue el app de Google Maps. Gracias a Google Maps podía saber donde me encontraba en cualquier momento, además de poder ver cuanto tiempo me faltaba para llegar a mi destino. Sinceramente, si vas a viajar por Tailandia, es un app que tienes que tener si o si.

Aparte de servir para ver donde te encuentras, en mi caso fue muy útil para encontrar lugares que visitar, donde tomar un café, donde comer etc…lo que hacía era buscar por ejemplo, “café” y ver que salia a mi alrededor, después gracias a las reviews que la gente había dejado sobre los lugares, así es mas fácil decidir donde ir. Es muy útil leer los comentarios de la gente y ver si de verdad el lugar merece la pena o no, a mi me evito muchos disgustos, estoy seguro de que a ti también.

Si al llegar a Tailandia decides no conseguir una tarjeta SIM para tu smartphone, puede que Google Maps no sea el app que necesitas, ya que no podrás ver los mapas sin conexión (al menos en Bangkok, no se podía descargar el mapa offline) por lo que te recomiendo otro app que se llama Maps.Me. Con este app gratuito podrás descargar maps offline y consultarlos más tarde cuando estés en la calle. Podrás tener rutas guiadas sin necesidad de Internet y mucho más! Sus mapas son muy detallados, incluso tienen carreteras y senderos que otros apps no tienen, así que no te vas a perder nada de nada y encima ahorrarás datos y dinero!


Google Maps (iOS, Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para Android

Maps.Me (iOS, Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para Android


Apps de Utilidades: que ayudan a hacer más cómodo tu viaje.

A mi me gusta planificar todo antes de llegar a un lugar, así evito problemas e imprevistos, ademas así no tengo estrés de no saber qué va pasar.  Durante el viaje por Tailandia, básicamente utilice un app para buscar donde quedarme a dormir y fue, Booking.com.  Con el app de Booking.com puedes encontrar rápidamente hostales y hoteles a buen precio desde tu smartphone, sin necesidad de hacer nada más. Ademas con Booking.com a veces ni siquiera tienes que usar tu tarjeta de crédito, puedes pagar directamente en el hotel. Otra de las ventajas de hacer reservas con Booking.com es que a medida que haces mas y mas reservas pasarás a ser miembro de .genius, te ofrecerán descuentos y ventajas en cada una de tus reservas. Te dejo un enlace a Booking.com desde el que podrás hacer tu reserva y conseguir un 10% de descuento en tu próximo viaje!


Booking.com (iOS, Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para Android


El idioma de Tailandia es el Thai, no es nada fácil, de todas formas, si tu nivel de Inglés es bueno, no hace falta que te preocupes, prácticamente en todo el país puedes viajar sin problemas hablando en inglés. En las zonas turísticas prácticamente todo esta traducido en Ingles u otros idiomas, pero aun así  te recomiendo que tengas a mano Google Translator, puede que te ayude a entender algo que no esté traducido o simplemente si te quieres aventurar con el idioma e ir aprendiendo los básicos.


Google Translator (iOS, Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para Android


Antes de viajar, suelo echar un vistazo a Instagramers y tags sobre el lugar al que voy a visitar, directamente en Instagram,  de esta manera descubro nuevos lugares interesantes gracias a las fotos de otros. Ahora que Instagram nos permite guardar fotos en colecciones, lo que hago es crear una colección para guardar todas las fotos que encuentro por Instagram de los lugares que quiero visitar. Más tarde puedo volver a Instagram y recordar que lugares quería visitar. Una forma diferente de utilizar Instagram! 🙂 Eso si, durante tu viaje, utiliza Instagram para postear fotos y poner los dientes largos a tus followers!


Instagram (iOS, Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para Android


3 Webs que hacen más fácil tu viaje por Tailandia!

Me gustaría dejaros una serie de webs que hicieron de mi viaje mucho más fácil y estoy seguro de que a vosotros también os ayudaran. Empezamos con Travelfish.org, una guía independiente sobre el sudeste asiático creada por viajeros, con los mejores planes e información actualizada. Sinceramente podrás encontrar miles de webs hablando sobre dónde ir o leer las mejores guías de Lonely Planet, pero Travelfish me ha ayudado tanto a elegir lugares a los que ir en Tailandia, que no puedo dejar de recomendar esta web si estás preparando tu viaje a Tailandia o ya estas por allí y necesitas inspiración para decidir donde ir después.

Si como yo,  eres de los que prefieres tener todo controlado antes de salir de viaje, te recomiendo 12GoAsia, una página desde la que puedes comprar billetes de tren, bus, ferry o hasta taxi directamente desde ahí sin necesidad de ir a la estación y asegurarte que vas a tener billete el día que necesitas. Yo lo he usado durante todo el viaje y no puedo estar más contento. Si que es un poco mas caro que si comprarás el billete directamente en la estación, pero te ahorras el tener que ir a comprarlo en las estaciones y todo el rollo del idioma si el inglés no lo tuyo, recomiendo esta web encarecidamente si es tu primera vez en Tailandia!

Por ultimo, os dejo un enlace a mi nuevo blog, film.lav, un blog sobre fotografia analogica & travel, los primeros posts ya están publicados y como no podía ser de otra forma, mi viaje a Tailandia es el protagonista. En esta serie de posts hablo sobre mis primeros días en Tailandia, mis primeras impresiones del país y sobre todo comparto consejos con los que inspirar a otros a decidir viajar a este maravilloso país por primera vez!

Espero tus comentarios sobre tus apps preferidas para viajar, además me encantaría saber cual va a ser tu próximo destino! 

ferlavins

Hola, Soy Fer! Me encanta escribir sobre fotografia e Instagram! Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.