Compartir fotos panorámicas en Instagram con InstaSwipe

InstaSwipe, compartir fotos panorámicas en Instagram desde Android!

Una de las actualizaciones más recientes de Instagram fue la opción de compartir múltiples fotos y videos en un mismo post. Esta opción funciona genial para compartir momentos. Por ejemplo agrupando fotos de un mismo evento en un solo post. Pero sin duda alguna mi forma favorita de usar esta funcionalidad es para compartir fotos panorámicas.

Hasta ahora no teníamos ninguna opción para compartir fotos panorámicas en Instagram ya que el formato era cuadrado y más tarde rectangular, pero nunca el formato panorámico 16:9 que caracteriza a las fotos panorámicas. Bueno de hecho, en el momento de escribir este post aún no podemos compartir este tipo de fotos sin hacer algún que otro truco de magia…quizá algún día!

De momento debemos seguir haciendo un poco de magia para compartir fotos panorámicas en Instagram, como lo hacemos? Pues muy sencillo, tan solo tienes que coger la foto que quieres compartir y dividir en partes iguales (de 2 a 10 partes, te recomiendo hacerlo de dos o tres máximo) ya sea con un editor de fotos como Photoshop o con un app desde tu smartphone, tu decides cual es más fácil para ti.

Instawipe, mi app  para Android preferida para compartir fotos panorámicas en Instagram!

Si decides hacerlo desde tu Android, te recomiendo usar InstaSwipe, es una de mis apps preferidas para crear fotos panorámicas y publicarlas con la nueva opción de compartir múltiples fotos o videos de Instagram, como ya sabes, con esta opción nos podemos poner lo creativos que queramos. He visto post de múltiples fotos en Instagram A-LU-CI-NAN-TES. Las fotos panorámicas son solo una opción, tu pones el limite! Por ahora vamos a ponernos serios, como utilizar InstaSwipe para crear una foto panorámica?


InstaSwipe (Android) – GRATUITA
Descargar para Android


Como usar Instawipe para compartir fotos panorámicas en Instagram?

Necesitarás una foto panorámica, que tenga un formato 16:9, puedes utilizar una que hayas tomado con tu smartphone o una que hayas hecho con tu cámara que previamente has pasado a tu smartphone Android. Cuanto más grande sea la foto mejor, así podrás ajustarla como a ti te guste, pero no te preocupes demasiado por esto. Empezamos!

  1. Descarga InstaSwipe en tu Android y abre el app. Como verás, es muy simple,  tiene opciones super-fáciles de usar, por eso me encanta! Ahora pulsa en el botón “GALLERY”. Se abrirá una ventana desde la que puedes elegir la foto panorámica que te gustaría publicar, ya sea desde Google Drive, Photos o desde el carrete de tu teléfono.
  2. Tras seleccionar la foto que queremos publicar, podemos hacer varios retoques básico desde el propio app. InstaSwipe nos ofrece tres opciones de edición:
    1. La primera herramienta nos da la opción de ajustar cuánto queremos publicar de la foto, podremos hacer zoom y mover la foto para ajustar la foto tal y como queremos publicarla.
    2. La segunda herramienta sirve para cortar la foto en las diferentes partes en las que se compondrá la foto panorámica. InstaSwipe nos permite dividir la foto entre 2 a 10 partes iguales. Lo ideal sería entre 2 a 3 partes, no os recomiendo hacerlo de más, pero podéis experimentar!
    3. La tercera y última herramienta sirve para ajustar y rotar la foto. Si necesitas nivelar la foto, esta es tu herramienta. Después de editar la foto panorámica, podrás ver como se verá la imagen en Instagram sin necesidad de publicarla. Esta opción es muy buena ya que te permite ajustar todos los detalles de tu imagen antes de llevarla a Instagram.
  3. Ahora toca en “SAVE” para guardar las fotos que compondrán tu foto panorámica.
  4. Ahora abre, Instagram. Pública todas las fotos que forman la panorámica con la opción de compartir múltiples fotos de Instagram, recuerda que puedes editar las fotos dentro del editor de Instagram para añadir filtros o hacer cualquier cambio y no te olvides de ordenar correctamente las fotos de tu foto panorámica antes de publicarlas en Instagram!

Este tipo de post te ayudará a conseguir más engagement con tus seguidores. A la gente le encanta cosas diferentes y no el típico post estático que todos compartir. Con este tipo de post estas jugando con las opciones que ofrece Instagram y ofrecerás una experiencia diferente. Recuerda, ofrece a tus seguidores una experiencia diferente, se tu mismo y olvídate de todo lo demás, si ofreces contenido de calidad todo llegará, eso sí, intenta mejorar tu estrategia de Hashtags en Instagram, te ayudará a mejorar tu engagement y aumentar tus seguidores!

Foto de Portada por Simon Matzinger – descubre más fotos como esta en Unsplash

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This