2 apps para reproducir música diferente por cada auricular

Apps para reproducir música diferente por cada auricular

Te vas de viaje con tu mejor amigo, los dos lleváis la batería al 100%. Pero a lo largo del viaje tu amigo no para de compartir fotos en Instagram y escuchar música. Justo en la mitad del viaje se queda sin batería. Te pide que le dejes escuchar tu música pero resulta que no le gusta nada de lo que escuchas. Descubre dos apps para que este tipo de situaciones no te vuelvan a pasar!

SplitBeats y SplitCloud, comparte tus auriculares y reproduce música diferente por cada auricular.

El desarrollador Giulio Dellorbo ha creado dos apps que te permitirán reproducir audio diferente en cada uno de los dos auriculares, es decir, tú puedes estar escuchando el último single de tu artista favorito en un auricular mientras que tu amigo con el otro auricular podrá estar escuchando un podcast, por ejemplo.

Por un lado tenemos SplitBeats, un app que te permite reproducir dos canciones diferentes en cada uno de los auriculares. Cada uno de los auriculares funciona completamente independiente del otro, el volumen se puede configurar para cada auricular. Además se puede cargar una lista de reproducción y reproducirla en shuffle. Eso sí, necesitas tener la música descargada mediante iTunes en tu iPhone o iPod Touch, de otra manera el app no detectará nada que reproducir.

SplitBeats (iOS) – GRATUITA
Descargar para iOS


Por otro lado tenemos SplitCloud. El concepto del app es similar, poder reproducir dos audios diferentes por cada uno de los auriculares. Con SplitCloud podrás hacer streaming de todo el catálogo de SoundCloud. La ventaja de este app es que no necesitas descargar nada, pero en cambio necesitarás una conexión a Internet constante para poder reproducir las pistas de música. Te recomiendo utilizar Wi-Fi al usar SplitCloud a menos que tengas un plan de datos ilimitado.

SplitCloud (iOS) – GRATUITA
Descargar para iOS


Cómo usar SplitCloud y reproducir música desde SoundCloud

Para usar SplitCloud tan solo necesitas un iPhone o iPod Touch, también podéis descargar el app en un iPad. Por supuesto necesitarás unos auriculares, pueden ser inalámbricos  o con cable. También es necesario disponer de conexión a Internet, por Wi-Fi o Datos. Después de instalar el app, tan solo tenéis que abrirla y seguir estos pasos para empezar a reproducir música diferente por cada uno de los auriculares:

  • Toca en “Tap to load Left track…” o “Tap to load right track” para buscar una canción. Aparecerá una nueva pantalla y en la parte de arriba donde pone “Seach SoundCloud tracks…” puedes teclear el nombre de la canción o artista que deseas reproducir.
  • Te mostrara una lista con todas las canciones que el app ha encontrado en SoundCloud. Ahora puedes elegir una y se reproducirá automáticamente o puedes tocar en el icono + para añadir la canción a la lista de reproducción.
  • Ahora sigue los mismos pasos para crear la lista de reproducción del otro auricular.

De esta forma tendrás dos listas de reproducción totalmente independientes reproduciéndose por cada auricular. Por lo que tú y otra persona podréis disfrutar de música totalmente diferente sin problemas! No es genial? Además en próximas actualizaciones se podrán consultar los charts más populares de SoundCloud, no te perderás ni una de las mejores canciones!

SplitCloud vs. SplitBeats

Dependiendo de la situación en la que te encuentres deberías utilizar una u otra. Sin duda alguna la más versátil es SplitCloud ya que puedes tener todo el catálogo de SoundCloud, pero deberás tener internet. Aunque si eres de los que les gusta tener música descargada, quizá sea mejor usar SplitBeats, recuerda que debes tener música descargada en la memoria de tu iPhone en el app “Música”. Por si las moscas, mejor ten a mano las dos apps en tu teléfono, tanto SplitCloud como SplitBeats son gratuitas.

Screenshots SplitCloud

Foto de Portada por Harpal Singh en Unsplash

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This