conceptApp – Ecook, un app para compartir recetas de cocina

conceptApp-ecook

Cada vez que escribo un post me encanta echar un vistazo por sitios como Behance, Dribble o Pinterest en busca de apps que destaquen por su creatividad o por alguna funcionalidad novedosa. Durante esos “paseos” he encontrado un montón de apps de las que nunca os he podido hablar…y os preguntaréis por qué? 

La respuesta es simple, la mayoría de las veces, las apps que se encuentran por estos sitios son conceptos. Apps que tan solo son prototipos pero aún no han llegado a las AppStores, que aún andan en pañales. No quería ofreceros algo de lo que no podríais disfrutar en vuestros smartphones. Pero pensé…y porque no voy compartiendo todas estas apps que encuentro a modo de inspiración?

conceptApp, nueva sección del blog

Hoy empiezo una nueva sección en el blog, la llamaré conceptApp. Una sección donde publicaré apps o conceptos de apps que de momento solo existen en papel y que aún han llegado a materializarse. Pero que  sin duda alguna merecen la pena su mención porque son obras maestras del desarrollo UI/UX o  simplemente la idea es demasiado buena como para no compartirla!

Ecook, un app para compartir recetas de cocina

El concepto de app encargado de inaugurar la nueva sección es Ecook. Un conceptApp que ayuda a los usuarios a encontrar y compartir recetas de cocina. Además de esto, parece que Ecook podrá ofrecer sugerencias de platos y menús dependiendo del tiempo que haga en ese momento. Imagina que hace un día malísimo de lluvia y mucho frio, si decides cocinar con Ecook lo mas seguro es que te sugiera algo caliente, como una sopa o una crema de verduras. Suena bien verdad? Otras de las funciones que ofrece Ecook es poder compartir con familiares y amigos platos preparados con Ecook e incluso poder ver masterclasses de famosos Chefs. En definitiva, un app lleno detalles que será la preferida para todos los cocinillas!

La interfaz de Ecook es sencilla y muy minimal, estoy completamente enamorado de esos iconos. Por lo que se puede observar en las fotos, la interfaz estaría llena de detalles que facilitan el simple hecho de cocinar. Por ejemplo parece que se podría importar todos los ingredientes de una receta a la lista de la compra, para cuando mas tarde te pases por el supermercado, podrás comprar todo lo que necesites para preparar la receta.

También parece que tendrá un montón de opciones que ayudarán a la hora de cocinar, como el temporizador e incluso videos sobre como hacer ciertos pasos de la receta. Otro detalle que me ha encantado es esa especie de pantalla desde la que puedes filtrar recetas según lo que te apetezca comer ese día.  Me he fijado que el componente social está muy marcado y en algunos aspectos el app recuerda a Instagram, sobre todo con esa especie de contador de followers, comentarios y reviews.

Quién está detrás de Ecook?

Se llama Ha Truong y es Diseñador de Producto de Vietnam, especializado en UI/UX, Diseño Web y Branding. podéis echar un vistazo al portfolio  de Ha Truong en Behance.

Ecook se ha compartido en Behance con licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International, todos los derechos pertenecen al autor Ha Truong.

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This