Poner marcos en las fotos de Instagram: 3 apps para iOS y Android.

Post Poner Marcos en las fotos de Instagram

Quieres conseguir un perfil de Instagram diferente y fresco? Entonces te recomiendo poner marcos en las fotos. Echa un vistazo a las apps que te traigo mas abajo. Con cualquiera de ellas y los consejos que te voy a contar podrás conseguir ese perfil de Instagram tan perseguido por todos, empezamos?

Deberías poner marcos en las fotos de Instagram?

Los perfiles de Instagram se forman con miniaturas de las fotos que publicamos. Cada miniatura esta separada por una fina linea de color blanco. Esta separación es mínima. Por lo que las fotos apenas se pueden diferenciar unas de otras. No hay espacio. No hay ”aire” entre las fotos que las deje brillar por si mismas. Por eso muchos Instagramers han decido poner marcos a las fotos y dar un cambio radical a sus perfiles. De ti depende que estilo quieres para tu perfil, no puedo recomendar uno y otro. Pero sin duda alguna si quieres un perfil atractivo, con mejor diseño y minimal,  considera poner marcos en las fotos de Instagram.

@davidlloyd un Instagramer que usa marcos en todas sus fotos!

Quería que vierais por vuestros propio ojos un Instagramer que tenga un perfil espectacular y que use marcos. Por eso he buscado por Instagram y me he topado con @davidlloyd que le pone marcos a cada una de las fotos de su perfil. David es un fotógrafo de Nueva Zelanda que comparte fotos alucinantes de vida animal y paisaje. Su perfil es exquisito, tanto su trabajo fotográfico como su trabajo en el perfil de Instagram. Echarle un vistazo @davidlloyd!

Ventajas de usar marcos en las fotos de Instagram

Al añadir marcos en las fotos, podremos disfrutar de ciertas ventajas que aunque son meramente estéticas, cambiaran por completo el look de tu perfil en Instagram. Aunque sean mejoras estéticas, como usuario de Instagram que soy, a la hora de seguir a otro Instagramer me fijo mucho en como administran su perfil, que tipo de contenido publican y por supuesto en la calidad del mismo. Por lo que al final un perfil minimal, es el ideal, ya que llama la atención mucho mas y asi tendras muchas mas posibilidades de que decidan empezar a seguirte. Veamos cuales son las ventajas de poner marcos a tus fotos:

  • Ahora las fotos que publiques estarán separadas unas de otras. Al abrir tu perfil veras que hay un espacio mucho mas grande alrededor de cada foto. Cada foto tendrá su protagonismo y llamaran mucho mas la atención de tus followers.
  • El layout de tu perfil cambiara, ahora sera mas limpio, con mas espacio y muy minimal. Sera mucho mas visual y probablemente esto hara que tus followers suban mucho mas.
  • Al poner marcos a las fotos es posible publicar fotos sin recortarlas. Como sabéis el formato de Instagram es 1:1 (cuadrado). Mas tarde añadieron el formato vertical/apaisado. Pero aun así esto no ayuda al 100%. Para la mayoría de las fotos tenemos que cortarlas al publicarlas.

Alguna que otra desventaja tenia que haber y es que si decides usar marcos en tus fotos y mantener el estilo, deberías ser consistente. Es decir, tienes que publicar continuamente fotos con marcos, ya que de otra forma el layout no sera consistente ni atractivo, ya que tendrás zonas perfectas y otras que no tanto. Por eso te recomiendo que te lo pienses bien antes de empezar a publicar fotos con marcos, no vaya a ser que luego te arrepientas.

Como funcionan las apps para poner marcos en las fotos de Instagram?

Se pueden poner marcos en las fotos de forma manual.  Con aplicaciones como Photoshop o cualquier otro software de edición de imagen. Basado en mi experiencia, las apps para smartphone hacen el mismo trabajo mucho más rápido. Dependiendo de lo que quieras hacer por supuesto, pero para hacer cosas básicas, un app es suficiente. Estos apps lo que hacen a grosso modo, es pegar la foto a la quieres poner el marco en un fondo blanco. De esta forma da la impresión de que la foto tiene marcos. Cada app tiene sus opciones por lo que de una a otra puede variar.

3 apps para poner marcos en las fotos de Instagram

Ahora si que si! Después de la teoría, vamos a la practica. Os traigo tres apps, que las podréis usar con vuestros smartphone Android o iOS. Con estos apps podras poner marcos a vuestras fotos de Instagram y empezar a crear un perfil atractivo, minimal y estéticamente perfecto. Pero no solo eso, estos apps tiene muchas otras opciones que puede que interesen si buscas un estilo diferente. Todas son gratuitas, por lo que puedes descargarte todas y decidir cual es la que mas te gusta.

Whitagram (iOS) – GRATUITA
Descargar para iOS

Sin duda alguna mi app favorita para poner marcos en las fotos si utilizas iOS. Su interfaz es minimal. podéis editar la foto antes de añadir el marco, en fin tiene un montón de opciones. Una de las que mas me gusta es poder elegir el color del fondo. Ademas podéis añadir texto y stickers. Whitagram tiene opciones de compra dentro del app por si quieres añadir mas opciones. En gratuita…en fin que mas podemos pedir? ES UN MUST!


InstaSize Photo Editor (iOS & Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para Android

Instasize es otro gran para poner marcos en las fotos, pero no solo eso! InstaSize tiene un montón de opciones, como collages, filtros, edición de imagen, podemos añadir texto. Te puedo asegurar que es el app definitivo para cualquier Instagramer, ya que tendrás todo lo que necesitas en un app! Es gratuita aunque tiene publicidad incluida en el app, no es molesta y tus fotos no se verán afectadas, el app no añade marcas de agua. Cabe mencionar que es compatible con iPad, por lo que si te gusta editar tus fotos desde una pantalla grande, ya sabes, descargarte el app ahora mismo, es OTRO MUST!


InstaSquare (iOS & Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para Android

InstaSquare esta disponible tanto para iOS como Android y se puede utilizar desde tablets. Perfecto si sueles editar desde una pantalla mas grande. Como todas las apps que te he enseñado antes, te permite publicar fotos sin cortar nada de la misma. Pero lo que mas me ha llamado la atención de InstaSquare es que ademas de poner marcos blancos, puedes ponerlos de otros colores e incluso que el marco sea la propia foto difuminada. Dispone también de opciones para editar, añadir stickers, filtros. Desde InstaSquare iOS podéis crear SlideShows con muchas fotos y añadir música! también gratuita, aunque tiene publicidad, quizá demasiado intrusiva para mi gusto.


Con todos estos consejos y cualquiera de las tres apps que te he dejado arriba, puedes actualizar el look de tu perfil de Instagram fácilmente. Deja en los comentarios cualquier duda o pregunta que tengas, intentare responder y ayudarte.

¿Haces compras en Amazon España? ¡Ayuda a AnatomiApp haciendo tus compras haciendo click en este enlace. ¿El precio? Exactamente el mismo, pero ayudarás a mejorar AnatomiApp!

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This