Poner marcos en las fotos de Instagram: 3 apps para iOS y Android.

Poner marcos en las fotos de Instagram: 3 apps para iOS y Android.

Quieres conseguir un perfil de Instagram diferente y fresco? Entonces te recomiendo poner marcos en las fotos. Echa un vistazo a las apps que te traigo más abajo. Con cualquiera de ellas y los consejos que te voy a contar podrás conseguir ese perfil de Instagram tan perseguido por todos, empezamos?

Deberías poner marcos en las fotos de Instagram?

Los perfiles de Instagram se forman con miniaturas de las fotos que publicamos. Cada miniatura esta separada por una fina linea de color blanco. Esta separación es mínima. Por lo que las fotos apenas se pueden diferenciar unas de otras. No hay espacio. No hay »aire» entre las fotos que las deje brillar por si mismas. Por eso muchos Instagramers han decido poner marcos a las fotos y dar un cambio radical a sus perfiles. De ti depende que estilo quieres para tu perfil, no puedo recomendar uno y otro. Pero sin duda alguna si quieres un perfil atractivo, con mejor diseño y minimal,  considera poner marcos en las fotos de Instagram.

en mi cuenta @film.lav uso marcos en todas las fotos!

Hace tiempo decidí empezar con un perfil completamente nuevo, desde CERO. Estoy hablando de mi cuenta de Instagram @film.lav, la cuenta de instagram donde comparto fotografía analógica. Desde la primera foto que compartí, decidí usar marcos en cada una de las fotos. Cada foto tiene su espacio, su importancia y el perfil en general luce mejor, con un poco de aire entre foto y foto!

Ventajas de usar marcos en las fotos de Instagram

Al añadir marcos en las fotos, podremos disfrutar de ciertas ventajas que aunque son meramente estéticas, cambiarán por completo el look de tu perfil en Instagram. Aunque sean mejoras estéticas, como usuario de Instagram que soy, a la hora de seguir a otro Instagramer me fijo mucho en cómo administran su perfil, qué tipo de contenido publican y por supuesto en la calidad del mismo. Por lo que al final un perfil minimal, es el ideal, ya que llama la atención mucho más y así tendrás muchas más posibilidades de que decidan empezar a seguirte. Veamos cuales son las ventajas de poner marcos a tus fotos:

  • Ahora las fotos que publiques estarán separadas unas de otras. Al abrir tu perfil verás que hay un espacio mucho más grande alrededor de cada foto. Cada foto tendrá su protagonismo y llamarán mucho más la atención de tus followers.
  • El layout de tu perfil cambiará, ahora será más limpio, con más espacio y muy minimal. Será mucho más visual y probablemente esto hará que tus followers suban mucho más.
  • Al poner marcos a las fotos es posible publicar fotos sin cortarlas. Como sabéis el formato de Instagram es 1:1 (cuadrado). Más tarde añadieron el formato vertical/apaisado. Pero aun así esto no ayuda al 100%. Para la mayoría de las fotos tenemos que cortarlas al publicarlas.

Alguna que otra desventaja tenía que haber y es que si decides usar marcos en tus fotos y mantener el estilo, deberías ser consistente. Es decir, tienes que publicar continuamente fotos con marcos, ya que de otra forma el layout no será consistente ni atractivo, ya que tendrás zonas perfectas y otras que no tanto. Por eso te recomiendo que te lo pienses bien antes de empezar a publicar fotos con marcos, no vaya a ser que luego te arrepientas.

Cómo funcionan las apps para poner marcos en las fotos de Instagram?

Se pueden poner marcos en las fotos de forma manual.  Con aplicaciones como Photoshop o cualquier otro software de edición de imagen. Basado en mi experiencia, las apps para smartphone hacen el mismo trabajo mucho más rápido. Dependiendo de lo que quieras hacer por supuesto, pero para hacer cosas básicas, un app es suficiente. Estos apps lo que hacen a grosso modo, es pegar la foto a la quieres poner el marco en un fondo blanco. De esta forma da la impresión de que la foto tiene marcos. Cada app tiene sus opciones por lo que de una a otra puede variar.

3 apps para poner marcos en las fotos de Instagram

Ahora si que si! Después de la teoría, vamos a la práctica. Os traigo tres apps, que las podréis usar con vuestros smartphone Android o iOS. Con estos apps podrás poner marcos a vuestras fotos de Instagram y empezar a crear un perfil atractivo, minimal y estéticamente perfecto. Pero no solo eso, estos apps tiene muchas otras opciones que puede que interesen si buscas un estilo diferente. Todas son gratuitas, por lo que puedes descargarte todas y decidir cuál es la que más te gusta.

Whitagram (iOS) – GRATUITA
Descargar para iOS

Sin duda alguna mi app favorita para poner marcos en las fotos si utilizas iOS. Su interfaz es minimal. podéis editar la foto antes de añadir el marco, en fin tiene un montón de opciones. Una de las que más me gusta es poder elegir el color del fondo. Además podéis añadir texto y stickers. Whitagram tiene opciones de compra dentro del app por si quieres añadir más opciones. En gratuita…en fin qué más podemos pedir? ES UN MUST!


InstaSize Photo Editor (iOS & Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para iPadDescargar para Android

Instasize es otro gran para poner marcos en las fotos, pero no solo eso! InstaSize tiene un montón de opciones, como collages, filtros, edición de imagen, podemos añadir texto. Te puedo asegurar que es el app definitivo para cualquier Instagramer, ya que tendrás todo lo que necesitas en un app! Es gratuita aunque tiene publicidad incluida en el app, no es molesta y tus fotos no se verán afectadas, el app no añade marcas de agua. Cabe mencionar que es compatible con iPad, por lo que si te gusta editar tus fotos desde una pantalla grande, ya sabes, descargarte el app ahora mismo, es OTRO MUST!


InstaSquare (iOS & Android) – GRATUITA
Descargar para iOS | Descargar para iPadDescargar para Android

InstaSquare está disponible tanto para iOS como Android y se puede utilizar desde tablets. Perfecto si sueles editar desde una pantalla más grande. Como todas las apps que te he enseñado antes, te permite publicar fotos sin cortar nada de la misma. Pero lo que más me ha llamado la atención de InstaSquare es que además de poner marcos blancos, puedes ponerlos de otros colores e incluso que el marco sea la propia foto difuminada. Dispone también de opciones para editar, añadir stickers, filtros. Desde InstaSquare iOS podéis crear SlideShows con muchas fotos y añadir música! también gratuita, aunque tiene publicidad, quizá demasiado intrusiva para mi gusto.


Con todos estos consejos y cualquiera de las tres apps que te he dejado arriba, puedes actualizar el look de tu perfil de Instagram fácilmente. Deja en los comentarios cualquier duda o pregunta que tengas, intentaré responder y ayudarte.

¿Haces compras en Amazon España? ¡Ayuda a AnatomiApp haciendo tus compras haciendo click en este enlace. ¿El precio? Exactamente el mismo, pero ayudarás a mejorar AnatomiApp!

  1. Hola, es posible ponerle marco blanco a las fotos que ya tengo en mi feed de instagram? ya baje el whitagram para de ahora en adelante subirlas con el marco pero no se si se pueden modificar las existentes.
    Tengo una tienda de deco y queria darle una unidad a mi feed y pense que el marco por ahi me ayude…

    1. Hola Pame, desafortunadamente no se puede añadir el marco a las fotos después de haber hecho la publicación. Si quieres unidad en tu feed puedes empezar a subir fotos con marco desde ahora y seguir así.

      En uno de mis perfiles de Instagram decidí empezar a usar marcos y lo que hice fue ocultar todos los posts que habia publicado hasta el momento y empezar a subir fotos con marco blanco. Puedes ver el resultado en http://instagram.com/film.lav.

      Espero haber resuelto tus dudas, un saludo! 😉

  2. Hola! Disculpa sabes de alguna app que pueda ponerle fondo blanco a las fotos pero que la foto cuando la abras no se vea en formato 1:1 si no mas grande como si fuera tamaño real? Es que todo mi insta tiene marco blanco pero quiero que las fotos al abrirlas se vean mas grandes

    1. Me temo que no es posible Frida, al añadir el fondo blanco se crea una post 1:1 con tu foto dentro.
      Para que al abrirla se vea más grande deberás de dejar de publicar post con marcos blancos.

      Un saludo,
      Fernando.

  3. Hola, Fer. He visto cómo quedó tu instagram con las fotos de fondo blanco. No obstante, me gustaría hacerte una pregunta: ¿Cómo puedo ajustar exactamente igual todas mis imágenes con fondo blanco? Me gustaría una unidad tanto de forma como de tamaño y no sé bien cómo hacerlo a través de Instasize.

    ¡Gracias!

    1. Hola María!

      Muchas gracias por tu pregunta, entiendo que lo que quieres es que cada vez que publiques una foto, esta esté alineada con las anteriores y con las futuras fotos, verdad?

      La respuesta es fácil, todas tus fotos deben de tener el mismo tamaño, de este modo al añadir el borde con Instasize, todas quedaran alineadas.

      Puedes editar tus fotos desde Photoshop o desde tu herramienta favorita que permita cambiar el tamaño de tus fotos.

      Te doy un ejemplo, las dos últimas fotos que he compartido en perfil @film.lav miden 1818x1228px.

      Decide una medida que sea buena para ti, recorta todas tus fotos a ese tamaño y después desde Instasize puedes agregar los bordes.

      Espero que haya podido responder a tu pregunta, si aún tienes dudas no dudes en preguntar, intentaré ayudarte en todo lo que pueda!

      Fernando.

    1. Buenos días Jesús!

      Para poner bordes arriba y abajo lo único que tienes que hacer es abrir la foto en InstaSize por ejemplo y directamente el app pondrá los bordes arriba y abajo (foto en apaisado) o izquierda/derecha (foto en vertical).

      No hace falta que añadas bordes desde ninguna opción, al hacer esto se añaden por todos los lados, justo lo que tu no deseas.

      Espero haber resuelto tus dudas y si necesitas más ayuda dímelo.

      Un saludo Fernando! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.