Compartir múltiples fotos y videos a la vez en Instagram de forma creativa!

Las galerías de Instagram han llegado. Ahora podemos compartir múltiples fotos y videos a la vez en un solo post, a modo de galería, en las que podemos navegar deslizando las fotos hacia los lados. Son perfectas para publicar momentos, como por ejemplo un viaje o un gran día. Quieres saber más sobre las “galerías” de Instagram?

Como compartir múltiples fotos y videos en un mismo post

A partir de ahora cada vez que quieras subir una foto un icono con forma de álbum aparecerá. Pulsando el icono podrás compartir hasta 10 fotos y videos en un mismo post.

Compartir multiples fotos y videos en Instagram

Tras seleccionar las fotos y videos que quieras podrás editar cada una de las fotos, añadiendo filtros a todas las fotos o tan solo a las que tu elijas. También puedes ajustar las fotos, en las galerías las fotos serán cuadradas. Por lo que te recomiendo que ajustes las fotos.

Compartir multiples fotos y videos en Instagram

Puedes elegir el orden de las fotos al seleccionarlas, pero si decides cambiar el orden lo puedes hacer más tarde. Simplemente toca la foto o video, deja pulsado y arrastra a la nueva posición. Para borrar una foto, haz lo mismo, deja pulsada la foto y arrastra a la papelera. Puedes añadir más fotos a la galería, vete hasta la ultima foto, ahí aparecerá un +, ánade las fotos que quieras y vuelve al editor.

Compartir multiples fotos y videos en Instagram

En las galerías todas las fotos compartirán el mismo título y podrás taggear ha gente en cada una de ellas. Como siempre podrás andar la localización y compartir la foto en otras redes sociales.

Cuales son los beneficios de compartir múltiple videos y fotos?

A partir ahora ccompartir momentos será más fácil que nunca. Compartir múltiples fotos o videos de un viaje o una boda sera algo sencillo y sin hacer spam a nuestros followers. No volverán a ver miles de fotos en nuestro timeline del mismo día. Tan solo verán un post con múltiples fotos o videos. Si a tus followers les interesa verlo perfecto y si no pueden pasar de largo sin tener que ver foto tras foto.

Si tienes un negocio, esta nueva característica de Instagram es perfecta. Podeis publicar galerías o álbumes con fotos y videos de vuestro último evento. Para mostrar la última colección de productos. Incluso si tenéis varios productos en oferta podéis publicar fotos de cada uno.

Saca partido a compartir múltiples fotos y videos con ideas creativas!

Mientras escribía el post se me han ocurrido un montón de ideas con las que usar esta nueva característica de forma creativa. Es muy fácil crear algo divertido e ingenioso para asombrar a nuestros followers, toma nota!

  • Comparte tus Instagram Stories con un post de múltiples fotos y videos. Como sabes los Instagram Stories desaparecen tras 24 horas, pero si guardas cada una de las fotos y videos en tu teléfono y lo compartes al otro día como un post múltiple tus followers lo podrán ver una y otra vez.
  • Usa las galerías de Instagram para compartir con tus followers un tutorial o una receta de cocina. Piensa bien cada uno de los paso, recuerda que puedes compartir hasta 10 fotos y videos.
  • Si te gusta compartir fotos panorámicas, publica tu foto cortada en partes. De forma que deslizando podrán ver la foto panorámica entera. Para cortar la foto, te recomiendo el app Panols para iOS o InstaGrid para Android.
  • Intenta contar una historia en 10 fotos, puedes añadir texto para dar más énfasis.

Como ves las posibilidades son múltiples! Tan solo hace falta darle un poco a la cabeza y usar este tipo de novedades de forma creativa. Qué te parece esta nueva característica? Se te ocurre alguna otra forma de usarla de forma creativa? Déjame un comentario si se te ocurre cualquier otra idea!

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This