Los filtros de Instagram más populares del mundo!

Los filtros de Instagram más populares alrededor del mundo

Valencia, Lark, Sierra, Inkwell…los filtros de Instagram han revolucionado la fotografía móvil, ya no imaginamos tomar una foto sin después aplicar un filtro para darle este toque que convierte la foto en un fotón! Alguna vez te has preguntado cuales son los filtros más populares de Instagram? 

Desde el blog Canva (una herramienta que se merece su propio post…de momento solo te digo que si usas Canvas te convertirás en un diseñador gráfico o al menos parecerá que lo eres :P) nos llega un estudio muy jugoso donde han analizado las publicaciones de usuarios de Instagram de todas partes del mundo para ver cuales son los filtros de Instagram que más se usan, cuales atraen mas likes etc..en total han analizado más de 1 millón de fotos recientes publicadas en Instagram y que usaban los hashtags: #nature, #fashion #food y #selfie.

Clarendon, entre los filtros de Instagram más populares!

En 119 países Clarendon es el filtro más usado, prácticamente toda América del Norte y del Sur, Europa, Rusia, Asia, Australia y gran parte de países en África. Clarendon es un filtro que vio la luz en el verano del 2015. Al principio era un filtro para video pero después lo lanzaron para fotos también. Intensifica las sombras y aclara a las partes con más luz de las fotos. Es perfecto para fotos minimalista y para fotos donde quieres que los colores sean centro de atención.

En segunda posición, Juno es el más usado en cuatro países. Juno intensifica colores, sobretodo aclara colores rojos, amarillos y naranjas. Perfecto para fotografía callejera.

Sierra y Valencia los más populares en Bosnia, Serbia y Kyrgyzstan. Ambos filtros añaden calidez, tonos amarillos y un aire vintage a las fotos.

Juno, Valencia y Gingham los segundos más populares

Volvemos a encontrarnos con los mismos filtros, Juno es el segundo filtro más popular en 38 paises, Valencia 29, entre los que se encuentran gran parte de América del Sur, Europa Central, Islandia o Rusia. En el resto, Gingham, popular en 20 países. Gingham es otro filtro que apareció el verano del 2015, como filtro para video pero como vemos se ha convertido en uno de los mas usados, con sus tonos amarillos, un poco vintage, perfecto para hipsters y fashion bloggers.

Lark, como tercera opción

Gingham y Valencia vuelven a aparecer, como la tercera opción para mucho usuarios, pero Lark también ha encontrado su lugar gracias a sus propiedades de aclarar las fotos e intensificar colores (excepto el rojo) se mete en la lista. Perfecto para fotos de paisajes, retratos al aire libre y muy recomendado para fotos de comida, ya que los colores destacarán sobre todo. Como veis, los filtros con toque vintage y los que suben la luz a las fotos son los más populares!

Y para vosotros, cuales son vuestros favoritos entre todos los filtros de Instagram? Coinciden los resultados del estudio de Canva con los gustos de tu país? Me encantaría saber cual es tu favorito en los comentarios! Por cierto, si pasas del rollo mainstream y quieres crear tus propios filtros, te dejo el link aquí!

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This