La Hora Mágica, descubre la mejor hora del día tomar fotos!

¿Conoces la Hora Mágica? La mejor hora tomar fotos!

Si te preguntaran cuándo es el mejor momento para tomar un foto…que responderias? Cualquier momento es ideal, pero hay dos momentos en el día en el que tus fotos lucirán mejor que nunca! Quizá te suene algo sobre la Golden Hour 0 Hora Mágica, sigue leyendo…

Qué es la Golden Hour/Hora Mágica?

En el mundo de la fotografía se conoce como Golden Hour o Hora Mágica  al periodo de tiempo donde el Sol se encuentra en un ángulo tan bajo que la luz viaja mucho mejor a través de la atmósfera, reduciendo su intensidad. El cielo suele tener color oro, como el nombre indica y las sombras son más suaves y largas. Se produce dos veces al día, después del amanecer y justo antes de anochecer.

Te animo a salir a tomar fotos durante la Golden Hour, es perfecto para fotografía de retrato o de paisaje. En mi experiencia prefiero la de la tarde, durante el anochecer, tiene un efecto WOW mas potente, ver como el Sol se va, la luz rojiza en el horizonte, dando color a las nubes, simplemente genial. El amanecer es menos dramático, la luz tiene tonos azules/rosas y no es tan evidente como el anochecer, me parece una transición más brusca. No he visto muchos amaneceres, pero siempre me parecieron “para esto he estado toda la noche despierto??”.

La Golden Hour depende de la época del año y donde te encuentras, no tiene una hora concreta, cada día cambia por eso puede ser un poco más difícil “pillarla”. Incluso si estás muy alejado del ecuador puede que durante invierno no tengas Golden Hour y durante verano, todas las horas sean Golden Hours. Pero tranquilo, la tecnología para ayudarnos y tiene forma de app, como no?

Rizon, la app que pone la Golden Hour en tu mano

Rizon es un app que nos muestra con exactitud cuándo se producirán las dos Golden Hour del día según tu localización. Mediante un genial sistema circular que representa 24h, podrás ver cuándo se produciría el Golden Hour, a que hora anochece/amanece e incluso las horas de luz o de noche. Si tienes pensado una escapada para tomar fotos dentro de unos días, semanas, Rizon también te ayuda con eso, dile cuando te vas de escapada y te diré el mejor momento para tomar fotos con la luz perfecta!

Otro detalle de Rizon es la capacidad de fijar recordatorios, para que el app te avise de la Golden Hour e incluso en otros lugares. Si piensas ir a tomar fotos a otra ciudad o lugar, puedes fijar un recordatorio para que te avise de la hora mágica de ese lugar y todo offline sin necesidad de Internet.

De momento Rizon está disponible para iOS. Si tienes un smartphone Android te recomiendo Exsate Golden Hour, un app un poco más “avanzada”, no tan minimal como Rizon, pero que te ofrecerá lo que estás buscando.

icon
Rizon - Your Golden Hour CompanionSam KingFoto y vídeo2,29 €Download

Los suscriptores de nuestro Newsletter leen antes nuestras reviews, así que si tu también quieres ser uno de ellos, suscribete ahora! Nada de SPAM,  yo lo odio, asi que no lo quiero para ti tampoco , te lo prometo, tan solo apps. Suscribete arriba en la barra lateral. 

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 diciembre, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si te preguntaran cuándo es el mejor momento para tomar un foto…que responderias? Cualquier momento es ideal, pero hay dos momentos en el día en el que tus fotos lucirán mejor que nunca! Quizá te suene algo sobre la Gol…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This