Eelco Roos, ingeniero de IBM que lo dejo todo para ser Instagramer.

Eelco Roos

Eelco Roos trabajaba como ingeniero para IBM en Ámsterdam desde hace más de 10 años pero un día decide dejarlo todo para ser Instagramer a tiempo completo, sigue leyendo y descubre como pasa de ingeniero a ser uno de los Instagramers más famosos del mundo!

Eelco Roos de Ingeniero a Instagramer a tiempo completo.

Eelco Roos es un holandés de 38 años que trabajaba como Ingeniero en IBM Ámsterdam, pero la verdad es que esto no era su pasión, lo suyo era la fotografía, de echo mientras tanto daba sus primeros pasos como fotógrafo freelance. Antes de Instagram nunca había tomando una foto con su iPhone, de echo lo suyo era hacer fotos con cámaras DSLR, pero Instagram le abrió los ojos, no podía creer que la cámara de un móvil podría tomar fotos tan buenas!

 

Una foto publicada por eelco roos (@croyable) el

 

Sobre 2011 creo su perfil, @croyable y empezó a subir fotos para enseñar al mundo que con unas habilidades fotográficas básicas se podía conseguir grandes fotos. Por aquel entonces su inspiración llegaba durante el trayecto de casa al trabajo, además de los viajes que realizaba en su tiempo libre. Poco a poco fue creciendo, consiguiendo más y más followers e incluso Instagram incluyo su perfil en la lista “Suggested Users” lo que le de dio aún más popularidad. Llego a los 100k y su vida empezó a cambiar por completo, las marcas empezaron a interesarse en el, para crear campañas juntos, por ejemplo Samsung trabajo junto a Eelco en una campaña para su cámara NX1.

 

Una foto publicada por eelco roos (@croyable) el

 

Con tanta popularidad e influencia Eelco no podía compaginar su trabajo en IBM con su faceta de fotógrafo freelance. Por lo que decidió dejar su trabajo y dedicarse a tiempo completo a la fotografía, sin mirar a atrás, para hacer lo que verdaderamente le hacia feliz y no parece que se haya arrepentido hasta el momento. Su perfil tiene ahora mismo más de 447k de followers, viaja por el mundo capturando sus viajes, trabajando junto a marcas para crear campañas publicitarias y ofrece workshops. Una historia muy inspiradora, que da mucha pero que mucha envidia, a que sí?

 

 

Una foto publicada por eelco roos (@croyable) el


El estilo de Eelco Roos es minimalista, natural, es un fotógrafo centrado principalmente en paisajes naturales. La edición de sus fotos es muy sutil, nada de HDR o filtros agresivos, sus fotos tienen mucha luz y colores naturales, el mismo confiesa que puede pasarse más de media hora editando sus fotos para que queden perfectas! En una entrevista para PicPack, Eelco Roos comento cuales son las apps que más le gustan para editar sus fotos, os parece que le echemos un vistazo?

Snapseed

Snapseed es un clásico en la edición de fotos en smartphone, fue comprada por Google no hace tanto y nos ofrece una amplia variedad de herramientas y filtros. Un app perfecta para tener un control completo sobre tus fotos, prácticamente como si estuvieras usando Photoshop. Esta disponible para Android y iOS, completamente gratuita.

icon
SnapseedGoogle, Inc.Foto y vídeoObtenerDownload

Snapseed
Google Inc. Fotografía Free
Download

Filterstorm Neue

Otro potente app con herramientas de edición entre las que destacan la edición de curvas, corrección de color, reducción de ruido, enfoque, mascaras o incluso la posibilidad de añadir marcas de agua. Con una interfaz intuitiva con todo lo necesario para los fotógrafos más avanzados y con herramientas excelentes para los no tan avanzados. Esta disponible para iOS.

icon
Filterstorm NeueTai ShimizuFoto y vídeo4,49 €Download

VSCO Cam

Y por supuesto no podía faltar VSCO Cam (imprescindible para mi!). Os hemos hablado antes sobre ella pero mi amor por este app no para de crecer! También con herramientas de edición , quizá las menos profesionales de todas las comentas en este post pero sin duda es  el app que mejores filtros tiene de todas. Filtros espectaculares para aplicar a tus fotos, te aseguro que no querrás usar otro app ni otros filtros. Además tiene un montón de añadidos muy útiles como la sincronización de fotos entre dispositivos o la posibilidad de crear portfolios online en la plataforma VSCO Grid. Disponible para iOS y Android, completamente gratuita.

icon
VSCOVisual Supply CompanyFoto y vídeoObtenerDownload

VSCO
VSCO Fotografía Free
Download

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This