Overcolor, puzzles llenos de lógica para niños y adultos!

Hacía tiempo que no hablaba sobre juegos en el blog, así que ya va tocando! Esta semana os traigo un juego genial que descubrí de casualidad paseado por Behance – se llama Overcolor y es para todos los públicos!

Cómo es Overcolor

Overcolor promete diversión para niños de 6 años en adelante, adultos incluidos, ya que aunque el juego esta desarrollado pensando en niños, la verdad es que engaña, y mucho, así que ya sea para tú hijo o para ti, disfrutaréis un montón y os enganchará a tope. Pero veamos un poco como funciona… la dinámica de Overcolor es la siguiente, el juego te propone un puzzle compuesto por figuras geometricas de colores y tu tienes que conseguir copiarlo con las diferentes piezas que te ofrecen. Las puedes poner unas encima de otras, mover…pero al final tienes que obtener el mismo puzzle que el juego propone, es algo así como el Tangram. Cuando lo has conseguido Overcolor te mostrará una pantalla diciendo PERFECTO! y seguirá al siguiente puzzle (igual no me he explicado muy bien, te dejo un video más arriba para que veas como funciona Overcolor :-P)

Al principio te parecerá fácil y tonto, pero según vas pasando de puzzle a puzzle y de nivel a nivel las cosas se ponen más difíciles pero mucho más divertidas. No hay tiempo limite ni puntuación, cosa que me encanta, en mi caso solo quiero jugar y disfrutar de un rato agradable sin preocuparme de puntos o tiempo, que al final lo unico que consiguen con esto es ponerme nervioso. Además teniendo a los niños en cuenta, no puede ser mejor idea no ofrecer ningún tipo de puntuación o tiempo, así no hay problemas, enfados o decepciones!

Un total de 5 niveles con más de 100 puzzles en total, llenos de diversión, si, pero los desarrolladores de Overcolor también prometen desarrollo de pensamiento lógico, percepción espacial, habilidad cognitiva y mejora en las habilidades motrices, no suena mal verdad? Y esto se debe a la dinámica del juego, para conseguir solucionar el puzzle es muy importante reconocer la disposición de las figuras, cual debes colocar más arriba o más abajo etc…también prometen mejoras en la memoria y concentración.

Por qué me gusta

Overcolor me enamoro por su diseño minimal/flat. Me cautivo con la sencillez del juego y lo divertido que es a la par que interesante/adictivo . Y ya me conquisto completamente con la música electrónica tan genial que tiene. No tiene publicidad por ninguna parte, así que no molestará nada de nada mientras juegas y además no tiene ninguna compra in-app, así que puedes estar tranquilo de dejarle el juego a tus hijos. Aunque ya lo he comentado más arriba, me encanta la versatilidad que tiene el juego, por que pueden jugar niños, adultos, niños con sus padres, vamos que promete diversión para todos!

Te gustará sí

Los juegos que más te molan son los que te hacen pensar un poquito, no mucho, mientras vuelves a casa o vas al trabajo para desconectar. Si tienes niños en casa y quieres darles un juego diferentes a los que siempre están en el Top 50 de la AppStore, algo más educacional. Si te encantan los juegos de puzzles y además eres un minimal lover como yo.

Costo

Overcolor esta disponible para tu iPad en el AppStore.

icon
OverColor – spatial puzzle for childrenPopAppFactory Inc.Juegos3,49 €Download

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This