Thoughtflow, generando ideas mediante moodboards

Crear un moodboard puede ser muy pesado, horas y horas buscando imágenes, páginas web, libros, tendencias, revistas para después poner todo lo que hemos encontrado en orden, así que para hacer la tarea mucho más fácil os traigo a Thoughtflow como aliado, manos a la obra!

Cómo es Thoughtflow

Thoughtflow es un app que nos permite crear moodboards o mapas de ideas. El app está especialmente diseñado para estimular la creación de nuevas ideas y fomentar conexiones inesperadas mediante una imágenes y palabras.

Para ello tan solo tenemos que crear un nuevo proyecto, empezando con la primera palabra que se nos pase por la cabeza o con un concepto que nos gustaría desarrollar. Nada más introducir la palabra aparecerán imágenes que corresponden con ella. Podemos seleccionar imágenes, ver su información y añadirlas al moodboard.

Pero eso no es todo, Thoughtflow te ofrece nuevas palabras o conceptos que pueden estar relacionados con el tuyo, los resultados los recoge mediante duckduckgo. Por ejemplo, yo he creado un proyecto sobre fotografía de retratos (portraits) y buscando conceptos relacionados Thoughtflow sugiere, self-portraits o portrait painting, dos técnicas totalmente diferentes, dos caminos que investigar, nada mal! Después si nos interesa alguno podemos investigar más y añadir esa nueva idea a nuestro proyecto.

Por ultimo, dos herramientas más disponibles en Thoughtflow son NOTAS, donde puede añadir notas al proyecto sin más y MOODBOARD, donde podrás ver todas las imágenes de tu proyecto en un vistazo rápido sin que nada más te moleste y si quieres puede guardar en el carrete todas esas imágenes que has guardado previamente en el moodboard.

Por qué me gusta

Desarrollar un concepto o una idea es básico para crear algo desde cero, siempre que me embarco en algún proyecto el primer paso que doy es coger un papel en blanco y un lápiz para escribir todo lo que se me pase por la mente y no funciona nada mal! Con Thoughtflow nos olvidamos del papel y lápiz para llevarlo a nuestro iPad, que al final siempre va con nosotros y además nos permite tener una referencia visual para enriquecer aún más nuestro proyecto.

Además tiene detalles muy buenos, por ejemplo a mi me encanta que los desarrolladores utilicen gestos en las apps para moverse por la misma, Thoughtflow los utiliza por toda la interfaz. Otro detalle es la posibilidad de guardar las imágenes fuera del app, por si necesitamos imprimirlas, enviarlas a un cliente o usarlas para una presentación. Un gran detalle es que Thoughtflow dispone de un navegador integrado por lo que no hay necesidad de dejar el app en ningún momento, más productividad, mejor trabajo!

Tan solo he encontrado un punto débil que me gustaría que en futuras actualizaciones estuviera disponible, es un simple detalle pero para mi importante y es la posibilidad de tener una jerarquía para las palabras y conceptos, siempre hay alguno más importante que otro y me gusta que todo este en orden.

Te gustará sí

Este app es perfecto para cualquiera, desde alguien que quiere programar un viaje y le gustaría tener un moodboard con los lugares que va a visitar o hasta un diseñador de moda que lo quiere para tener un moodboard con inspiración para su próxima colección. Al final cualquiera puede crear un moodboard para cualquier cosa que quiera hacer, pero en el  caso de Thoughflow lo recomendaría sobre todo para perfiles creativos como fotógrafos, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, directores de cine…que quien tener en un solo lugar todas sus fuentes de inspiración.

Costo

Thoughtflow esta disponible para iPad por 7,99€.

Item not available.

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This