Forest, el app que intentará que te alejes de tu smartphone!

  • forest
  • forest_0-1
  • forest_1-1
  • forest_3-1
  • forest_4-1

Anteriormente he hablado de apps para concentrarse en el trabajo o en el estudio, por ejemplo Simple Pomodoro, pero Forest va más allá y os la tenía que enseñar porque me parece genial, te animas a crear un bosque en tu smartphone mientras trabajas?

Cómo es Forest?

Cada vez que quieras concentrarte, solo tienes que plantar un árbol. Ese el principio básico de Forest. Si te has propuesto estar concentrado en alguna tarea, abre Forest y planta un árbol. Ese árbol tarda 30 minutos en crecer y tú decides si le dejas crecer o lo matas, porque si tocas tu smartphone antes de esos 30 minutos el árbol morirá.  Si crees que necesitas más tiempo para completar la tarea puedes agregar más árboles para aumentar el tiempo, cada árbol añade 30 minutos. Cuanto más trabajes tu bosque se irá haciendo más y más grande. Podrás consultar los días que más trabajado y gracias los gráficos y las estadísticas será muy fácil  ver que productivo has sido durante la semana.

El objetivo del app es que desarrolles un hábito de trabajo sin smartphone, para aumentar la productividad. Lo mejor de todo es que puedes usar en un montón de situaciones, la más típica en el trabajo o mientras estudias y  que me dices cuando estas con tus amigos y no paras con el móvil? Si tocas el smartphone tu árbol morirá, así que no tienes otro remedio que olvidarte de tu teléfono y disfrutar de la compañía (dile a tu amigo que use Forest también!)

El app tiene unos gráficos muy minimals y tonos verdes inundan la pantalla. Aporta paz, algo perfecto para relajarse. De todas formas si aún así crees que necesitas usar algún app mientras tienes Forest en marcha, puedes seleccionar apps y añadirlas a la lista blanca, eso quiere decir que aunque salgas de Forest, el árbol seguirá creciendo y no morirá, si por ejemplo te llega una llamada.

Por qué nos gusta

Para concentrarse lo mejor es encerrarse en un cuarto sin ordenador, Internet o móvil y hacer lo que tengas que hacer, después puedes salir. También puedes irte a la montaña donde la cobertura es nula, pero como ya no somos capaces de hacer eso, una pequeña ayuda nunca está de más. Forest me encanta por que tiene ese punto emocional en el que si no trabajas el árbol morirá, te hace pensar un poco y si lo matas te entra remordimiento. También por supuesto porque su interfaz de lo más chulo que he visto últimamente. Aunque en esencia todas las apps de este tipo tienen el mismo objetivo, en Forest han añadido el árbol y el bosque como elementos diferenciadores y esto te da la posibilidad de retarse a ti mismo a crear un bosque, de no dejarlo morir…sinceramente genial.

Te gustará sí

Necesitas concentrarte y no sabes como. Si has probado apps de este tipo pero al final acabas dejándolas de lado. Si eres de los que no mata ni una mosca y menos un árbol. Si cuando quedas con tus amigos para tomar algo acabas hablando por un grupo de WhatsApp!


Forest (iOS, Android, Windows Phone y Google Chrome) – Gratuita y Pago

Descargar para iOS | Descargar para AndroidDescargar para Windows Phone | Descargar para Google Chrome


 

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 Marzo, 2015

    Forest, el app que intentará que te alejes de tu smartphone!

    Forest es un app que intentará que te concentres en tus tareas y te olvides del smartphone, aumentando así tu productividad de una forma muy especial, quieres saber como?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This