Foap, la red social donde vender tus fotos!

Foap

Quieres conseguir un dinero extra vendiendo fotos de la forma más fácil y divertida? Bueno pues ya es posible y tan solo necesitas descargar Foap, te animas?

Cómo funciona Foap?

Foap es una red social, al estilo Instagram en la que podemos subir fotos, comentar, seguir a gente, vamos lo típico…pero tiene el añadido que todas nuestras fotos se pueden comprar. Además de red social funciona como un stock de fotos, cualquiera puede acceder a la web de Foap  y comprar imágenes que los usuarios de Foap han subido por tan solo 10$ cada una (5$ para el fotógrafo + 5$ para Foap) y utilizarla en cualquier medio, por el tiempo que quiera y cuantas veces quiera, además puede editar o alterar la imagen original. Así es como funciona Foap básicamente.

Empezar a vender tus fotos es tan fácil cómo descargar el app, crear una cuenta y subir tu primera foto. La foto puede haber sido capturada con tu smartphone o desde cualquier otra cámara. Por cada foto que vendas ganarás 5$ y cada foto se puede vender de forma ilimitada.  Sube tu foto, pon un titulo, añade tags para que sea más fácil encontrar tu foto y dale al botón publicar.

No todas las fotos que publiques serán aceptadas, aunque no hay ningún criterio de publicación, la comunidad de Foap es la que elige si tu foto es apta para ser publicada o no y te preguntarás como funciona esto? Bueno pues cada vez que publicas un foto tienes que calificar 5 fotos, de 1 a 5 estrellas, para que tu foto pase a la fase de califcación. A partir de ahí tu foto esta a la espera de la calificación de los otros usuarios del app, quienes decidirán si la foto es valida para la venta o no. Aunque en principio parezca que es difícil que acepten tu foto, no lo es para nada, normalmente casi todas las fotos son aceptadas pero de vez en cuando te llevas una sorpresa de ¿Por que no les gusta esta foto!!!!???

Por lo demás en el app puedes ver que las ultimas fotos que se han vendido, que han subido los usuarios a los que sigues, quien ha calificado tu foto etc…vamos si estas acostumbrado a Instagram no veras ninguna diferencia salvo que en Foap no hay filtros, por lo que si te apetece añadir algún filtro te recomiendo que utilices algún app antes de subirla a Foap, pasa por este post, te damos algún consejo.

Vender tus fotos no es tan fácil, desde Foap recomiendan tener más de 100 fotos para tener más posibilidades de venta, desde mi experiencia puedo decir que ahora mismo con menos de 50 fotos, ya he tenido alguna venta. Por supuesto depende de la calidad de tus fotos y del tipo de fotos que subas, pero como os he dicho se puede subir cualquier cosa, aunque es recomendable subir fotos que se puedan usar para post, noticias o webs, al final son editores los que van a comprar vuestras fotos, seguramente busquen fotos para encabezar sus noticias o post. Subir fotos de comida o de productos son geniales para empezar!

Por qué nos gusta Foap

Personalmente me parece un app genial ya que permite a fotógrafos amateur poder vender su trabajo de una forma rápida y sencilla. Aunque evidentemente no os vais a hacer millonarios de la noche a la mañana, pero siempre viene bien un dinero extra y más si es de algo como una foto, normalmente acaban almacenadas en nuestro teléfono, y subirla a Foap es como darle una nueva vida a tus fotos, además no tienes que pagar nada por tener tus fotos en Foap, por lo que todo son ventajas!

Otro de los aspectos que nos encantan del app es que Foap colabora con medios y empresas para ofrecer Retos fotográficos, por ejemplo Mango, Heineken o Volvo ya han trabajado con ellos. Los retos están relacionados con la marca o tienen un tema concreto y los premios empiezan en 100$, no esta mal verdad? Son iniciativas geniales que animan a los usuarios a tomar fotos, pensar en un concepto…en definitiva animan mucho a la comunidad y eso me encanta!

Te gustará  Foap sí

Eres un fotógrafo amateur y quieres dar a conocer tu trabajo. Si eres un fotógrafo profesional y quieres un nuevo canal de venta para tus fotografías. Si tienes tu smartphone lleno de fotos y quieres probar a ver si a alguien les puede interesar. Si estas buscando nuevas formas de conseguir un dinero extra. Si eres de los que estas en todas las redes sociales. Si Instagram ya no te emociona como lo hacia antes!


 Foad (iOS & Android) – Gratuita

Descargar para iPhone | Descargar para iPad | Descargar para Android

 

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This