Folding@Home, ayuda a buscar la cura de enfermedades mientras duermes.

Folding@Home

Folding@Home es un proyecto de la Universidad de Stanford, mediante el cual pretenden usar la potencia restante de nuestros ordenadores, tablets y smartphone para estudiar enfermedades como Alzheimer, Parkinson y muchos tipos de cáncer. Más de 180.000 personas ya ayuda en la investigación, te animas a contribuir a la causa? Sigue leyendo, descubre el proyecto y como colaborar!

Cómo funciona Folding@Home

Folding@Home utiliza la potencia de miles de dispositivos alrededor del mundo para llevar a cabo simulaciones de plegamiento proteico con el fin de entender el plegamiento proteico, el mal plegamiento, y enfermedades relacionadas. Como hacer esto en un solo ordenador llevaría muchísimo tiempo, los investigadores de Stanford envían paquetes de trabajo a los voluntarios que han aceptado prestar parte la potencia de su ordenador o smartphone.

Normalmente no utilizamos el 100% de las posibilidades de nuestros dispositivos, por eso es muy interesante poder ofrecer esa potencia restante a causas como estás que pueden ayudar al progreso científico.

El funcionamiento es sencillo, todo es automático, nosotros tan solo debemos abrir la aplicación. Una vez abierto el app, se descarga el paquete de trabajo en nuestro dispositivo, empezará un proceso que puede durar entre minutos y días (una media de 30 minutos en mi experiencia). Durante este tiempo nosotros podemos usar sin ningún problema nuestro dispositivo. Al finalizar se envían de vuelta los resultados al servidor y se descargará otro paquete para seguir trabajando, así hasta que decidamos parar. Además Podemos tener más de un dispositivo al mismo tiempo, cuantos más mejor!

Para colaborar solo necesitas tener un ordenador, smartphone o tablet. Folding@Home esta disponible para Windows, Mac, Linux e incluso para PlayStation 3, pero podéis acceder desde cualquier navegador a esta página y empezar a participar sin necesidad de descargar ningún programa en vuestro ordenador.

Folding@Home para Android

También ofrecen un app para Android, creada por Sony conjuntamente con la Universidad de Stanford, inicialmente el app fue desarrollado durante su fase ßeta para la gama Sony Xperia Z, pero actualmente esta disponible para todos los dispositivos (tablets y smartphones) Android que lleven en sus tripas un procesador ARM y corran Android Kitkat 4.4 o posterior.

Folding@Home correrá en nuestro Android todos los días durante 6 horas. Nosotros podremos estipular cuando comenzará pero tan solo si se cumplen ciertos requisitos,  para ello el dispositivo debe estar conectado a la red eléctrica, cargado al 100% y conectado a una red wifi, de otra forma no se pondrá en marcha el app.

En esas seis horas nuestro dispositivo estará realizando cálculos por eso es recomendable programar el tiempo de trabajo mientras duermes, por ejemplo a partir de las 12 de la noche, así el dispositivo estará conectado a la red y al wifi. Así que ahora no tenéis excusa para participar en el programa, no cuesta nada y es totalmente automático, ni te enterarás de que estas ayudando!

Folding@Home
Sony Mobile Communications Herramientas Free
Download

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 febrero, 2015

    Folding@Home, ayuda a buscar la cura de enfermedades mientras duermes.

    Ayuda a buscar la cura de enfermedades como Parkinson, Alzheimer o Cáncer con Folding@Home desde tu Smartphone! La propuesta de global computing de la Universidad de Stanford.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This