Z Launcher, el launcher de Nokia para Android.

Z Launcher

No me gusta nada cambiar la apariencia de mi smarthphone, he intentado muchas veces cambiar el launcher o los iconos y al final siempre acabo con la configuración de fabrica, pero todo ha cambiado desde que descubrí el Z Launcher desarrollado por Nokia – descubre este innovador launcher creado por los finlandeses, te cuento mi experiencia después de unos meses de uso!

Cómo es Z Launcher

Nada más instalarlo nos vamos a encontrar con un homescreen totalmente diferente – minimal y muy visual, donde las listas y los gestos son los protagonistas  – olvídate de paginas, o de widgets y prepárate para disfrutar de una forma totalmente nueva tu smarthphone.

El homescreen nos muestra en la parte superior la hora con un reloj digital y analógico y la fecha, si deslizamos hacia la izquierda podremos ver la temperatura actual en tu localización. Más abajo nos encontramos con las apps que más usamos y por ultimo en la parte inferior tenemos cinco iconos, cuatro de nuestras apps y uno más para acceder en la lista de todas las apps instaladas, y te preguntarás, donde esta lo diferente en este launcher?

Bueno…pues por su forma de interactuar contigo, por ejemplo para buscar apps tan solo necesitas dibujar con tu dedo la primera letra del app que buscas en el homescreen y aparecerá una lista con las que coincidan. Si te confundes desliza el dedo hacia la izquierda para borrar y si quieres un espacio desliza hacia la derecha. Tengo que decir que Z Launcher reconoce perfectamente todos los caracteres que dibujas con tus dedos, además es facilisimo de utilizar, incluso con una mano.

Otro de los elementos claves en el launcher son las listas – al buscar un app nos aparecen apps en una lista con su icono y nombre, pero podemos también ver la lista completa tan solo hay que pulsar el icono en la parte inferior y podremos ver la lista de nuestras apps instaladas ordenada alfabéticamente. Cuando hacemos alguna búsqueda, Z Launcher se encarga de buscar en tus contactos en caso de que quieras llamar o también de buscar contenido relacionado en Google.

Otro punto clave de Z Launcher es que aprende de nosotros, ya lo hemos visto en otros launchers, pero es algo a destacar, según el momento del día aparecerán en el homescreen diferentes apps adaptado a nuestras necesidades y según nuestra rutina diaria. Como decía más arriba en la parte inferior tenemos cuatro iconos con apps que queremos que estén siempre visibles y accesibles al momento, por ejemplo teléfono, Facebook, o el email…como tu quieras.

El widget superior ademas de ofrecer fecha/hora y tiempo, nos ofrece en diferentes situaciones información útil, por ejemplo si escuchamos música nos ofrecerá un botón de play/pause e información del artista que estas reproduciendo en el momento. Si tenemos alguna cita o evento en el calendario también nos lo mostrará.

Un launcher muy simple, muy minimal, no apto para todos, especialmente si te gusta tener todo en tu homescreen, para algunos puede incluso ser aburrido pero que merece la pena probar, eso sí de momento Z Launcher esta en versión ßeta, por lo que puede que a veces no funcione del todo bien aunque durante estos meses apenas he sufrido ningún cuelgue o error.

Por qué nos gusta

En la intro explicaba que no soy una persona de launchers y que este hiciera cambiar mi idea sobre ello significa algo. Otra de las razones por las que me encanta es por su sencillez y diseño minimalista, en la que apenas hay que configurar nada y todo funciona perfectamente. Que Z Launcher aprenda poco a poco de mi uso y me ofrezca las apps que suelo usar sin necesidad de buscarlas es un puntazo. Los wallpapers son muy importantes para mí, muchos de los launchers los omiten o los llenan de iconos pero con Z Launcher puedo disfrutar de mi wallpaper casi sin ningún estorbo, diria que es la esencia del mismo y eso me encanta. Además espero con ansia ver que novedades van integrando desde Nokia para hacerlo aun mejor, no hay que olvidar que aun está en ßeta.

Te gustará sí

Lo minimal te fascina y quieres que tu smartphone también lo sea. Has probado todos los launcher y ninguno te convence, si a mi me convenció, quizá a ti también. Si tienes un phablet y quieres usarlo con una sola mano, este es tu launcher. Si el wallpaper es lo más importante en tu smartphone y lo quieres tener a la vista todo el día.

Costo

Z Launcher esta disponible para smartphones con Android 4.1 o superior y es completamente gratuito. De momento no disponible para tablets aunque seguramente llegue pronto ya que Nokia ha lanzado el Nokia N1 con Z Launcher bajo Android en China y se ha agotado en menos de 4 minutos!

Z Launcher Beta
Nokia Apps Distribution LLC Personalización Free
Download

 

 

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 enero, 2015

    Z Launcher, el launcher de Nokia para Android.

    Nokia se mete en el mundo Android con Z Launcher – un launcher que se adapta a tu ritmo de vida y aprende de tus costumbres.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This