Todos tenemos archivos en nuestros ordenadores que necesitan una protección especial, ya sean archivos de trabajo o de nuestra vida personal, y…la verdad es que Mac sigue sin incorporar una opción de forma nativa que sea fácil usar, por eso necesitamos una ayuda extra – Hider 2 ha llegado para ayudarnos con esta tarea!

Cómo es Hider 2

Hider 2 tiene un propósito ayudarte a esconder y proteger tus archivos y notas de una forma fácil y transparente para ti y lo consigue de forma excelente. Pero veamos cómo funciona exactamente Hider 2…

Tras instalar en nuestro Mac (necesitamos Mac OSX 10.8 o superior) deberemos seleccionar una contraseña. Esa contraseña será necesaria para acceder a Hider 2, así que…crea una contraseña fuerte y por supuesto que sea fácil de acordarse de ella, cada vez que quieras acceder a Hider 2 necesitarás ingresar tu contraseña. Después de esto, necesitamos crear nuestra caja fuerte, es decir un directorio donde se guardaran todos los archivos que queremos proteger con Hider 2, ellos recomiendan que sea en un lugar bastante oculto dentro de tu disco duro, que pase desapercibido. Ahora que lo tenemos todo preparado, solo necesitamos agregar los archivos.

La interfaz de Hider 2 es increíble, conserva algo de skeumorfismo, pero con el toque minimal que ya llevan las nuevas versiones de iOS y Mac OSX. Como os decía, es facilisimo de usar, tan solo deberéis de arrastrar todos los archivos que queréis ocultar y automáticamente tus archivos serán encriptados  con AES-256 y ocultos en la caja fuerte creada anteriormente. Nadie podrá verlos en el Finder o buscarlos con Spotlight, sencillamente han desaparecido y todo está protegido a prueba de los más curiosos. Y así será hasta que nosotros decidamos volver a desencriptar los archivos, en ese caso los archivos volverán a aparecer donde estaban originalmente y podrás volver a consultarlos como siempre. Dentro de Hider 2 podrás organizar tus archivos dentro de carpetas, por ejemplo puedes almacenar todas las imágenes en una y todo lo relacionado con el banco en otra, así todo estará ordenado y será aun más fácil encontrar más tarde!

Y básicamente sin meternos en detalles de seguridad y encriptación así funciona Hider 2, podéis ocultar cualquier archivo, desde una carpeta, imágenes, documentos de texto, video…cualquier cosa que tengas en tu Mac básicamente, eso si, Hider 2 también funciona en dispositivos externos como tarjetas SD, pendrives o discos duros externos, tan solo tienes que agregar los archivos que estén en esos dispositivos a Hider 2 y los ocultará, así  de sencillo.

Tiene completa integración con Finder, puedes hacer clic derecho y añadir archivos a Hider 2 sin necesidad de abrir el app y en esta nueva versión han añadido un Asistente en la Barra de Menu para que puedas acceder más rápido a tus archivos, además podrás controlar cuales son los que están visible u ocultos en ese momento y esconderlos/mostrarlos con tan solo un clic.

Siempre necesitarás la contraseña para acceder a Hider 2 y tras 5 minutos (podéis configurar este tiempo) sin usarlo volverá a pedir la contraseña. Por ultimo cuando cierres por completo Hider 2 todos los archivos se esconderán y encriptarán automáticamente. Como habéis visto Hider 2 se ocupa prácticamente de todo para que tus archivos no se vean comprometidos de ninguna forma, te animas a probarlo?

Por qué nos gusta

Hider 2 esta creado por MacPaw Software creadores de otras herramientas imprescindibles para Mac como por ejemplo CleanMyMac (su descarga es una orden si quieres tener tu Mac sano y limpio :P) y eso ya dice mucho, normalmente sus aplicaciones son excelentes, las cuidan mucho y las actualizan constantemente. Yo conocí Hider (la primera versión) por que me lo regalaron con la compra de CleanMyMac hace ya muchos años y lo llevo usando desde entonces, me permite tener en un lugar seguro archivos que necesitar protección como números, contraseñas y mucho más lejos de los curiosos de turno. Ahora con esta nueva versión han ido un paso más, se han tomado mucho más enserio la seguridad protegiendo nuestros archivos con encriptación AES-256, han conseguido una mayor integración con Finder y por su puesto le han dado un completo lavado de cara, con una la interfaz alucinante!

Te gustará sí

Si conservas en tu Mac archivos como contraseñas, documentos importantes, información de tu banco etc…y quieres tenerlo todo bajo control y sin que nadie lo descubra. Si quieres proteger archivos personales de miradas indiscretas. Si compartes ordenador con familiares y te gustaría tener un lugar tuyo donde no puede accder nadie más. Si aun tienes esas fotos de tu ex y no quieres que tu actual pareja las vea. Y por supuesto si tienes un arsenal de porno en tu Mac y no quieres que nadie lo descubra! XD

Costo

Hider 2 es un app que tan solo está disponible para Mac y es de pago.. La podeis descargar en la Mac App Store haciendo clic en este enlace. Merece la pena cada uno de los euros que vale, te lo prometo.

Publicado por ferlavins

Hola, Soy Fer! Me encanta escribir sobre fotografia e Instagram! Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter o Instagram.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Pingback: mktfan.com
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.