Bonjournal, te vas de viaje? Un diario de viaje minimal.

Bonjournal

Una de las cosas que me gustan de los viajes, a demás del viaje en si por supuesto, es la sensación de nostalgia que después de volver a casa, siempre me recuerdo de cosas que hice, de pequeños detalles que hicieron del viaje una experiencia única. Quiero recordarlo para siempre, compartirlo y animar a otros a hacer lo mismo, y he encontrado el app que necesito, Bonjournal.

Cómo es Bonjournal

Bonjournal es un diario de viaje, donde lo minimal reina sobre todo, pero además es una completa red social para disfrutar de los relatos de otros amigos que han salido de viaje. Me recuerda muchísimo a Instagram, pero mucho más detallado y sin selfies – me encanta esto para que mentir. 

Para empezar tan solo hay que crear un diario, añade el titulo y la imagen que más represente a diario. Tu sigue disfrutando de tu viaje, pero no te olvides de añadir nuevas entradas a ese diario, con cualquier cosa, hazlo personal, que no sea una guía turística más, añade tu experiencias, tus sentimientos, recuerda que más tarde quizá usuarios de Bonjournal o tus amigos lean tu diario, cualquier pequeño detalle puede hacer que su viaje sea completamente diferente y hazlo bien por que tu diario puede ser elegido por Bonjournal y aparecer como destacado.

El editor de entradas es muy simple, siguiendo la linea minimal. Te permite añadir un titulo y todo lo que se te pase por la cabeza en ese momento, añade algunas fotos, la localización y mételo en alguna categoría de las que te ofrecen para tener todo muy organizado.

No se han olvidado de que cuando estamos de viaje, queremos disfrutar sin preocupaciones por lo que puedes añadir la entrada mucho más tarde, con las fechas exactas para que vivas el momento y ya después puedes hacer memoria. Si alguno de esos momentos es privado, guardalo sin preocuparte de que otros lo vean, solo lo veras tu, están en todo! Cuando tengas tu entrada lista publicalo por todos los vientos y en Facebook, Twitter o Email, además te permite guardarlo en PDF por si quieres disfrutarla en papel!

Por lo demás tenemos el timeline donde encontrar nuevos diarios de amigos o los que han sido destacados por Bonjournal, perfecto para conocer nuevos lugares, verdad? Guarda en favoritos las entradas que más te gusten e incluso diarios completos por si algún día te vas de viaje ahí, estoy seguro que marcará una diferencia en tu viaje. Si dentro del timeline no encuentras exactamente ese sitio donde vas a ir o te gustaría conocer, puedes buscarlo, aunque no te lo recomiendo si estas en casa, te entraran ganas de  plantarte en el aeropuerto más cercano y dejarlo todo!

Por qué nos gusta

Personalmente me encanta viajar y de vez en cuando echo un vistazo a mis fotos y creo que le falta algo, un comentario más detallado, sobre todo si eres de esas personas que cuando se va de viaje planifica todo al detalle, has disfrutado tanto del proceso que por que no culminarlo con un pequeño comentario con todas esas cosas que pasaron, que si no apuntas en algún sitio terminaran en el olvido. En cierto sentido es un app nostálgica, pero también es una herramienta excelente para descubrir lugares que no aparecen en las guías tradicionales o en internet ya que son recuerdos creados por viajeros reales, que han estado ahí y te pueden dar el mejor consejo.

Como detalle a destacar, es el usuario el que pone el limite sobre lo que quiere escribir, no todo tiene que ser sobre viajes, hemos encontrado un diario muy detallado con los mejores coffices alrededor del mundo (los mejores cafes donde a la vez te tomas unas buena taza de cafe puedes trabajar en un ambiente relajado). Esto es una idea, pero a mi se me ocurre alguna más como por ejemplo crear un diario para compartir con todos tus amigos y familias y que vean donde estas y que estas haciendo, que compartan contigo de alguna manera tu viaje.

Lo tiene todo para convertirse en un gran app, es sencilla, minimal, muy util, con posibilidad de crear una comunidad de usuarios e incluso poder acceder desde smartphone, tablets e incluso desde un navegador, por lo que la experiencia de usuario es tan variada que el app se adapta a diferentes tipos de publico sin problemas.

Te gustará sí

Si eres un amante de viajar, si te gustan las guías de viaje pero quieres una visión personal y con mucho detalle, si te encanta escribir sobre tus viajes, si quieres compartir las mejores fotos de tu viaje y añadir un pequeño texto, si estas deseoso de viajar y no sabes donde…sin duda mil y una opciones con este app, yo te recomiendo que la descargues y disfrutes del viaje, vayas donde vayas.

Costo

Gratuita, disponible para iOS con apps para iPad y iPhone, pero además esta disponible para acceder desde el navegador – próximamente disponible para Android.

icon
Bonjournal - Un diario de viaje minimalistaBonjournal LLCViajesObtenerDownload

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 octubre, 2014

    Bonjournal, te vas de viaje? Un diario de viaje minimalista.

    La mejor forma de recordar un viaje y no perder ni un momento es llevar un diario, con Bonjournal puedes escribir sobre tu viaje en un diario y disfrutar del de otros, te animas?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This