Uber, mi experiencia con UberX en Manchester.

Uber, review of UberX in Manchester.
Uber, review of UberX in Manchester.

Uber ha llegado, quien sabe si para quedarse o no pero mientras en algunas ciudades donde Uber opera como Barcelona, su llegada esta siendo muy mediática, en otras como Manchester, parece que funciona bastante bien y totalmente legal, os cuento mi experiencia con UberX en Manchester, Inglaterra.

Cómo es

Tras descargar el app debemos de crear una cuenta Uber, nos pedirán los datos típicos y nuestra tarjeta de crédito. Cuando estamos listos para hacer nuestro viaje, abrimos el app y aparecerá un mapa en la zona donde estemos en ese momento y el tiempo de espera para que llegue nuestro coche a recogernos.

Tras solicitar el coche y que Uber nos confirme el conductor, podremos ver como poco a poco nuestro coche se va acercando en tiempo real. Al llegar el coche, el app nos avisa y tras confirmar nuestro nombre al conductor, subimos, decimos nuestro destino al conductor y a relajarse, a partir de ahora como en cualquier taxi normal y corriente, salvo que no hay ningún taxímetro.

Al llegar a nuestro destino, tan solo hay que bajarse del taxi. No tienes que sacar dinero, al cabo de unos minutos llegara a tu email la factura con todos los detalles del viaje (distancia recorrida, tiempo, precio…etc.) y el viaje se cobrará automáticamente de tu tarjeta de crédito. Como extra, en el app podemos dejar una calificación a nuestro conductor y añadir un pequeño mensaje.

Por qué nos gusta

Soy una persona que no lleva casi nunca dinero en efectivo, que siempre que quiero coger un taxi tengo que pasar antes por un cajero automático para poder pagar la carrera. Con Uber este paso lo puedo omitir y dirigirme directamente a mi destino. Otra ventaja es que tu tienes el control de todo el proceso, desde el momento en el que pides el coche, durante su llegada, por su puesto en el trayecto y por ultimo poder ver la factura y por que te han cobrado esto y lo otro, es un extra que yo agradezco muchísimo.

Los tiempos de espera no suelen pasar de los 15 minutos e incluso suelen llegar antes, todo depende de donde te encuentres, la mayoría de coches se encuentran en el centro de la ciudad, pero de todas formas 15 minutos no es nada, pides tu coche, te preparas y lo tienes en la puerta.

Yo he probado UberX, que se supone que es la version low cost, es decir, coches normales con conductores profesionales, nada de particulares ni coches en malas condiciones, todas las veces absolutamente todas ha sido un placer viajar con ellos.

El app en si, podría ser un poco más rápido, le cuesta un poco iniciar, pero luego funciona correctamente. Otras de las cosas que se podrían mejorar es la experiencia durante el trayecto, solo aparece el mapa y nuestro coche pero no nos ofrece ningún dato más, quizá ofrecer un tiempo estimado de llegada o distancia recorrida, no estaría mal.

Te gustará si…

Si vives en alguna ciudad en las que Uber opera, de momento en España Uber está disponible en Barcelona con Uber POP. Pero esta disponible en muchísimas ciudades alrededor del mundo, quizá en tu próxima visita a alguna de ellas te puede ser útil.

Costo

El app es gratis y esta disponible para iOS y Android. El servicio evidentemente no, pero si te registras en Uber a través de este enlace, te llevaras 10€/£ para utilizar en tus primeros viajes, ademas a mi me darán otros 10€/£, así ganamos todos! 

Uber
Uber Technologies, Inc. Mapas y navegación Free
Download

Galería

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 Julio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Uber ha llegado, quien sabe si para quedarse o no pero mientras en algunas ciudades donde Uber opera como Barcelona, su llegada esta siendo muy mediática, en otras como Manchester, parece que funciona bastante bien y totalme…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This