Tres apps imprescindibles para iniciarte en la astronomía

Si habéis leído mi pequeña biografía, os habréis fijado en que soy un apasionado de la ciencia, y la rama que más me fascina es la astronomía. Este post está dedicado a todos los que quieren iniciarse en la astronomía y  disfrutar más de sus observaciones, ya sea a simple vista, con unos binoculares o con un telescopio.

Fases de la Luna

(Gratuita en Android, de pago en iOS)

Este app nos permitirá saber una información muy importante si queremos centrarnos en nuestro satélite. Podemos ver en qué fase se encuentra, que porcentaje de la Luna está iluminado, la distancia e incluso a que hora sale y a que hora se pone. Además podemos adelantar o atrasar el tiempo para ver cuando hay luna llena, por ejemplo. Por último, el app incluye un atlas lunar que incluye todos los mares lunares y los cráteres más importantes. Si hay algún aficionado a la astronáutica le gustará saber que se incluyen los lugares de alunizaje de las 6 misiones Apolo (recientemente se cumplió el 45 aniversario del Apolo XI)

icon
Fases de la LunaM2CATALYST, LLCTiempo2,29 €Download

Fases de la Luna
M2Catalyst, LLC. Tiempo Free
Download

Mapa estelar

(gratuita en Android e iOS)

No hay mucho que decir de este app ya que el mismo nombre describe perfectamente su función, tendremos en nuestro smartphone un mapa del cielo en el que aparecen todas las constelaciones, estrellas más brillantes, planetas y los elementos del catálogo Messier. Por último decir que si seleccionas cualquier astro te da información tal como el nombre científico y la clase según el espectro (solo si es una estrella), la distancia a la que se encuentra, la masa y las coordenadas en el cielo.

icon
Mapa EstelarESCAPE VELOCITY LIMITEDEducaciónObtenerDownload
Mapa Estelar
Escapist Games Limited Educación Free
Download

Twilight

(solo Android, gratuita)

Seguro que te llevarás tu smartphone cuando va a realizar una observación, y  no hay cosa peor, ya que el ojo humano tarda en adaptarse a la oscuridad. Mediante un proceso químico, los bastones (células fotorreceptoras que actúan en condiciones de baja luminosidad) tardan más o menos media hora en alcanzar su máxima sensibilidad. Pasado este tiempo, nuestro ojo será más sensible a la oscuridad y podremos ver más estrellas en el cielo. Lo que hace este app es filtrar la luz, haciendo que esta sea roja y además reduce el brillo de la pantalla. Si después de adaptar tu vista a la oscuridad observas algún tipo de luz que no sea roja se pierde la adaptación de la vista a la oscuridad, y el proceso tendría que volver a empezar. Además, este app también te ayudará a dormir por las noches ya que al contrario que la luz normal, la luz roja no interfiere en la producción de la hormona que controla los ciclos de sueño.

Twilight
Urbandroid Team Salud y bienestar Free
Download

 

¡Ahora que ya tienes las apps imprescindibles para cualquier observación astronómica sal ahí fuera y deléitate con la inmensidad del universo!

Edu Lavin

¡Hola! Soy Edu, editor en AnatomiApp. A parte de descubrir nuevas aplicaciones, me gustan los videojuegos y soy un freak de la ciencia. Además de en AnatomiApp también puedes encontrarme en Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 julio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si habéis leído mi pequeña biografía, os habréis fijado en que soy un apasionado de la ciencia, y la rama que más me fascina es la astronomía. Este post está dedicado a todos los que quieren iniciarse en la astronomÃ..…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This