Geocaching, en búsqueda del tesoro.

Hacia tiempo que conocía este app, pero el tener que pagar por usarla me echaba para atrás, esta semana volví a echarle un vistazo y el app de pago sigue ahí pero…han añadido un app gratuita para que te introduzcas en el mundo del Geocaching, así que ahora que ha llegado el buen tiempo, prepárate por que nos vamos en busca del tesoro!

Cómo es Geocaching

Geocaching es un de juego o gymkhana en la que debemos esconder o encontrar tesoros con la ayuda de un GPS, en este caso con nuestro smartphone y el app de Geocaching.

Nada más abrir el app nos encontramos un mapa donde aparecerán todos los tesoros que tenemos a nuestro alrededor (con la versión INTRO, solo puedes ver tesoros cercanos”) y lanzarnos a buscar el que más nos guste.

Cada tesoro tiene su información, una pequeña descripción de lo que nos vamos a encontrar, su dificultad e incluso pistas para hacer la búsqueda más fácil. La brújula nos orientará en la dirección en la que esta el tesoro, además te va indicando cuanto te queda para llegar.

Una vez que te vas aproximando, solo queda abrir bien los ojos y buscar, por que el GPS no sera útil ya que suelen tener algunos metros de error. Cuando lo encuentres, solo te queda firmar en el libro de visitas y disfrutar del contenido del tesoro, puedes quedarte con cosas y dejar cosas nuevas, pero por favor deja la caja en el mismo sitio donde lo encontraste.

Por qué nos gusta Geocaching

Nos encanta por que es una forma de salir de casa, dar un paseo y disfrutar de una forma diferente, con un propósito final que seguro que te sorprende. La idea es simplemente genial, para los más aventureros y para los peques ni te cuento.

El diseño del apps es complemente flat y muy sencillo, donde solo importa el mapa y los tesoros. Además la navegación con brújula esta muy conseguida. Tan solo tiene una pega y es que para tener un experiencia más completa se necesita la aplicación “premium” que te da acceso a todos los geocaches tanto para principiantes como para los más experimentados, pero quizá solo merezca la pena si de verdad eres un fan del Geocaching.

Te gustará si…

Si un llevas ahí dentro a ese niñ@ en busca del tesoro, o si tienes niños y quieres sorprenderles de una forma diferente o puede que quieras describir el lugar de tus próximas vacaciones de una nueva forma. Tienes muchísimas posibilidades, sal ahí a fuera y encuentra el tesoro!

Galeria

Os dejo con una imágenes de mi experiencia con Geocaching en Manchester, Inglaterra.


Geocaching (iOS, Android y Windows Phone) – Gratuita

Descargar para iPhone | Descargar para Android | Descargar para Windows Phone


ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 julio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hacia tiempo que conocía este app, pero el tener que pagar por usarla me echaba para atrás, esta semana volví a echarle un vistazo y el app de pago sigue ahí pero…han añadido un app gratuita para que te introduzcas en …

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This