Simple Pomodoro, mejorara tu productividad con la Técnica Pomodoro.

La Técnica Pomodoro nos presenta un método en el que tras decidir que tarea queremos realizar, tenemos 25 minutos para finalizarla o trabajar en ella, tras esos 25 minutos tendremos 5 minutos. Y así sucesivamente, si llegamos a realizar 4 pomodoros (periodos de 25 minutos), podremos tener un descanso más largo de 15/20 minutos.

Con esta técnica lo que se pretende ayudar a concentrarse en la tarea suprimiendo todo tipo de estímulos exteriores y dedicarse al 100% a la tarea en cuestión, además proporciona agilidad mental gracias a los descansos.

Aunque el método original recomienda hacerlo con un reloj de mecánico, con el que podamos programar el tiempo y oír el tictac han surgido muchas apps para tablet, smartphone o pc! Para más info, no dudes en consultar la Wikipedia. 

Como a mi me ha parecido un método muy interesante he querido ofreceros dos apps para que lo probéis en vuestros iPhone y Android!

Simple Pomodoro para Android

Un simple reloj central con una cuenta atrás de 25 minutos, muy minimal, con diferentes themes, con sonidos para simular un el tictac del reloj, vibración, con posibilidad de programar metas y logros y sincronizar tareas con Google Tasks.

 

 

 

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 29 Enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Técnica Pomodoro nos presenta un método en el que tras decidir que tarea queremos realizar, tenemos 25 minutos para finalizarla o trabajar en ella, tras esos 25 minutos tendremos 5 minutos. Y así sucesivamente, si llega…

  2. 9 Marzo, 2015

    […] he hablado de apps para concentrarse en el trabajo o en el estudio, por ejemplo Simple Pomodoro, pero Forest va más allá y os la tenia que enseñar por que me parece genial, te animas a crear […]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This