Press, mi lector RSS para Android

Soy usuario de RSS desde hace muchos años…primero entraba por app-web, después mediante algún app, y estuve usando mucho Reeder, hasta que desafortunadamente, Google Reader desapareció y me pase a Feedly, durante los primeros días en Android use el cliente oficial de Feedly, pero pronto descubrí Press:

Press es un lector RSS muy minimal, con un toque profesional y sobrio, pero que lo hace todo perfectamente y además me recuerda muchísimo a mi querido Reeder, así que para mí es perfecto, porque lo echaba mucho de menos, sobre todo si vienes de iOS a Android, este RSS te hará la vida más fácil, porque tanto su diseño como su funcionamiento recuerda a iOS.

 

Como casi todos los lectores RSS, tiene soporte para Feedly, Feed Wrangler, Feedbin y Fever. Es posible descargar las imágenes de los artículos para poder leerlos sin conexión (buenísimo para cuando viajamos en avión y ponernos al día), se pueden descargar mediante Wi-Fi o 3G  (te aconsejo que lo hagas por Wi-Fi para no perder megas de tu bono de datos) y poner un limite de cuanto queremos que ocupe la cache, por defecto 250 mb. También podemos configurar para que Press actualice las fuentes cada x minutos, muy buena idea si no te quieres perder nada, aunque consumirá más recursos de tu Android.

Si tienes tus fuentes RSS ordenadas por carpetas, aparecerán las carpetas y la navegación es muy sencilla, y rápida. Además si tienes problema de visión y necesitas una fuente más grande, puedes aumentar el tamaño o incluso cambiar el tipo de fuente por otra más legible.

Por supuesto que no falta la opción de compartir los artículos a otra apps como por ejemplo Twitter o Facebook. Pero si no quieres compartir y solo quieres guardar algo para más tarde, no hay problema dando a la estrella se guardará en la sección “Starred”. Por ultimo decirte que es compatible con DashClock e incluso tienen Widgets para poner en tu tu escritorio y no perderte nada. Hablando de no perderse nada…sigue AnatomiApp en tu RSS y no te pierdas ningún app 😀

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 noviembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Soy usuario de RSS desde hace muchos años…primero entraba por app-web, después mediante algún app, y estuve usando mucho Reeder, hasta que desafortunadamente, Google Reader desapareció y me pase a Feedly, durante los pr…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This