6 revistas gratuitas para iPad bajo la lupa!

El iPad y su pantalla supuso para Apple la entrada al mundo de editorial, al principio faltaba mucho contenido en nuestro idioma, pero poco a poco su catalogo ha ido creciendo y prácticamente podemos encontrar cualquier libro, novela, revista o diario que podríamos encontrar en nuestro quiosco habitual. Pero además de las míticas revistas como Esquire, Vogue o hasta el Hola!, ha surgido un nuevo tipo de revista gratuita y con contenido de calidad, con temas de actualidad, cultura, moda o tecnología. Para ver mejor que nos ofrece cada una, vamos a entrar a el Quiosco de nuestro iPad (app amada por muchos, odiada muchos más) y a disfrutar de estas revistas gratuitas!

Tendencias & Estilo de Vida & Moda

  • Vis-À-Vis, esta fue una de las primeras revistas de este tipo que salieron en el AppStore, allá por enero del 2012. Vis-À-Vis es tendencias, cultura y estilo de vida. Con sus casi dos años de vida, es revista para tocar, oír y sentir, llena de contenidos de calidad y con un diseño muy cuidado. Muy recomendada.
icon
Revista Vis-à-VisPLOI MEDIA SLEntretenimientoObtenerDownload
  • Mine, de los creadores de Vis-À-Vis, es una revista para hombres, solo cuenta con dos números pero pinta bien, del estilo Esquire, de echo si eres lector de esta sus secciones y diseño te recordaran muchísimo. Al igual que con Vis-À-Vis, los contenidos de Mine son cuidados, la fotografía es estupenda y el diseño es igual de bueno. Que puedes esperar de ella, pues deportes, contenido para businessman, chicas y algo de humor. Un error no tenerla en tu iPad.
icon
Revista MinePLOI MEDIA SLEntretenimientoObtenerDownload
  • Èvoque, otra revista de tendencias y estilo de vida, quizá desde mi punto de vista, un poco más premium que Mine, por sus contenidos. Experiencias, moda y contenido un poco más alternativo e internacional, viajes, quizá un poco corta pero se lo perdonamos por solo llevar dos números publicados!
icon
Revista ÈvoqueDSS Network SLEstilo de vidaObtenerDownload
  • Unbreak, revista mensual y de reciente creación, solo llevan 6 números, pero la verdad es que se lo están currando bastante. Con secciones de video juegos, música, cine, sexo, tecnología, y sobre todo mucho humor. El diseño esta bastante moderno y atractivo y una navegación bastante correcta. Merece la pena su descarga, perfecta para leer en un “break”.
Item not available.

Tecnologia & Videojuegos

  • Fase Extra, solo llevan un numero publicado y se nota, el diseño que su diseño no esta del todo pulido, parece un poco amateur. En Fase Extra podemos encontrar noticias de actualidad en el mundo del video juego, previews, reviews de juegos, gadgets…etc. Esta revista se puede mejorar, desde su navegación, que es un poco menos cómoda que otras revistas, hasta el diseño, nuevas secciones y contenidos ya que al final no encuentras nada que no encuentres en un foro o blog diario. Parece ser que iOS7 tiene algun problema en iPad Mini y eso ocasiona algún problema con la navegación.
Item not available.
  • MacToday, una revista para el mundo Apple, con contenido para Mac, como para iOS. Con un diseño mejorable, para nuestro gusto, puede que encuentres algún problema si la lees desde un iPad Mini con iOS7, procura reiniciar el app o reinstalarla si encuentras algún problema, iOS7 aun no funciona del todo bien. MacToday aparecerá cada mes en el app quiosco con, artículos, opiniones nuevas reviews de apps, juegos y  accesorios para tu iPhone. A partir de ahora nosotros no nos vamos a perder ningún número!
icon
Revista BeTodayJavier Rodriguez MachioEntretenimientoObtenerDownload

Nuestro Veredicto

Tras pasar un tiempo con cada una de estas revistas (todas nuestras opiniones están basadas en los últimos números de cada una), nos surge esta pregunta: hay cabida para todo tipo de revistas? Revistas en las que hablen de tendencias, de viajes, de nuevos productos, de moda puede ser interesante una publicación así, casi siempre , al igual que lo es en un formato físico.

Pero que opináis sobre las que hablan de tecnología, tienen un contenido que se puede encontrar en la red en los miles de blogs que existen, como rumores, lanzamientos o novedades,  si no van ofrecer algo realmente diferente, si van a ofrecer lo mismo que los blogs…¿merece la pena? La tecnología cambia de un día a otro y si nos encontramos la review del iPhone 5S en el mes de octubre, yo simplemente no lo leería, por que ya he leído la review hace un mes en un blog. Ahí llega el momento en la que revista tiene que apostar por contenido diferente y más llamativo que el que podemos encontrar en los blogs diarios.

Lo que tienen en común todas las revistas es que utilizan el mismo tipo de navegación, quien sabe si por falta de creatividad o por que el sistema de Apple no ofrece nada más, pero la verdad es que se echa de menos que podamos hacer algo más que pasar hojas, deslizar los dedos y rascar de vez en cuando la pantalla. Si esto es el futuro editorial (suponemos que un futuro cercano), va a ser aburrido.

Dejando de lado este tema, si te gusta disfrutar de una lectura en tu iPad, relajado y con calidad, descarga cualquier revista de las que hemos comentado, todas tienen sus más y menos, pero tiene contenidos de calidad, que al final es lo que importa no?

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan dice:

    muy buena recopilación de apps.
    Ver también CardPlayer Latinoamérica una excelente revista sobre poker con un app muy atractivo

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This