Nice Tales, finales felices para todos.

Supongo que las buenas costumbres nunca cambian o por lo menos habrán cambiado lo mínimo, leer un libro a tu hijo antes de acostarlo. Mi madre me leía una historia o un cuento antes de dormir, quizás ahora la historia ha cambiado y los libros impresos han pasado a mejor vida y lo que se lleva es leer desde un tablet…puede ser. Así que hoy os traigo un app, donde hay un final feliz para todos.

Nice Tales, es un app de libros infantiles, para niños y niñas de entre 0 años a 14 años que apuesta por la fusión de la literatura infantil y las innovaciones tecnológicas. La aplicación gratuita funciona a modo de iBookStore, donde poder comprar libros por tan solo 2,69€, aunque también podemos encontrar contenido gratuito. Los cuentos e historias podéis encontrarlas en castellano, catalán, pero tienen disponible mucho otros títulos en otros idiomas como en ingles o francés, por ejemplo y tratan temas como la amistad, la diversidad, las aventuras etc…

Nice Tales desde el primer momento quisieron crear una experiencia tradicional adaptada a las posibilidades de la tecnología pero dejar caer todo el peso en la interactividad, quieren que la experiencia sea tradicional, que la historia, el hilo argumental tenga fuerza. Además intentan que los libros eduquen en valores a los pequeños que les ayuden a convivir, todo esto supervisado por un equipo de expertos en literatura infantil.

Hasta aquí Nice Tales, podría parecer un app más que ofrece contenido a cambio de un precio, pero tiene extras que lo hacen especial y que se merecen una oportunidad, como por ejemplo:

  • La posibilidad de grabar tu voz leyendo el cuento, por lo que tu hijo podrá escuchar una y otra vez la historia contada por ti.
  • Nice Tales actúa como “Editorial” ofreciendo su app como soporte para publicar cuentos y a la vez como punto de encuentro para Ilustradores y Escritores para poder colaborar creando historias y ilustrarlas.
  • Además Nice Tales ofrece el 5% de las ventas de los libros a la asociación REIR (Recursos Educatius per la Infància en Risc), con los que colaboran para crear una biblioteca de libros infantiles para niños y niñas en peligro de exclusión social.

Por lo que como decía en el titulo, con Nice Tales, todos tienen finales felices, los niños, los padres, los escritores e ilustradores. Así que echarle un vistazo a este app, porque es un proyecto excelente.

icon
NiceTalesOMA TECHNOLOGIES SLLibrosObtenerDownload

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 junio, 2013

    […] Més info sobre aquest app al blog de Anatomiapp. […]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This