ColorADD, colores para todos.

El Daltonismo afecta a más del 10% de toda la población mundial, como muchos sabréis se trata de un defecto genético que impide distinguir colores. Una persona que no padece daltonismo puede distinguir más de 30.000 colores. Por lo que los que lo padecen pueden tener una menor inclusión social, tener problemas con su vida diaria y es que la vida es color, o no? El app de hoy, no es para todos vosotros, pero seguro que os ayudará a saber más sobre el Daltonismo y sobre todo, si conocéis a alguien que lo padezca, compartir el post puede ser una buena idea.

ColorADD es un sistema gráfico de identificación de colores creado específicamente para las personas que sufren daltonismo, se basa en 5 iconos gráficos que simbolizan los tres colores primarios más el negro y el blanco. Mediante la combinación de estos, se pueden crear diferentes colores y  tonalidades. Fue creado por el profesor Miguel Neiva y presentado en el TEDxO’porto 2010 y tiene un sin fin de utilidades que harán la vida más facil a los daltonicos.

Adaptando el sistema a los smartphones se ha creado un app, con el mismo nombre, ColorADD, que mediante la cámara del iPhone los usuarios pueden ver que color tiene lo que la cámara este apuntando. Además de mostrar en formato texto el nombre del color, también muestra el sistema gráfico de símbolos de ColorADD. Tiene funciones para guardar la foto o simplemente congelar la imagen para ver los colores que tiene la imagen. Dentro del app tenemos una sección de ayuda y la guia de símbolos de colores.

Como veis puede ser muy útil para por ejemplo elegir la ropa (más del 80% de los afectados tienen problemas o tienen que preguntar a alguien sobre la ropa) o simplemente en la vida diaria, donde cada vez tenemos más códigos de colores! Por lo que te animo a compartir este post para que este post llegue a todos lo que lo necesitan.

icon
ColorADDRui SeicaUtilidadesObtenerDownload

+Info sobre el sistema ColorADD

 

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This