POP, crea bocetos interactivos de tus apps!

En AnatomiApp cuando nos ponemos creativos, a la mano izquierda tenemos el lápiz, a la derecha el ratón y entre mano y mano un papel lleno de garabatos e ideas! Idear y diseñar un app debe de ser peor porque para llegar al diseño final que nosotros vemos en el app antes se han pasado por mil diseños más. Hoy hemos pensado en los desarrolladores de aplicaciones, esos olvidados, y les traemos un app para que les sea más fácil imaginar y probar sus apps antes de meterse de lleno con el Xcode a crear.

Utilizar POP es muy sencillo pero puede resultar laborioso, pero la ventaja es que podrás vender la idea de tu app y eso es algo muy importante, porque muchas veces necesitamos una referencia para creer en algo y POP puede ayudar y mucho aunque se trate de un prototipo básico. Como funciona? Ahí vamos!

  1. Para empezar, deberíamos de tener una idea de nuestro app y como nos gustaría que fuera la interfaz. Dibuja tu app en papel o en un cuaderno cada una de las partes de tu app, cuida los detalles y presta más atención a los puntos fuertes de tu app. Si lo tuyo no es el papel, puedes diseñar tu app en Photoshop, Illustrator etc…
  2. Después solo tienes que crear un nuevo proyecto en POP y empezar a fotografiar cada “pantalla” de tu app o si la diseñastes en un Photoshop puedes importar las capturas a POP.
  3. Ahora que ya tienes todas las imágenes en tu proyecto, puedes empezar a enlazar las pantallas de tu app para crear. Tendrás que crear una zona interactiva encima de los botones de las apps y después enlazarlos a otras pantallas.
  4. Ahora ya lo tienes todo enlazado y puedes darle al play y puedes ver como funcionaría tu app!

Como ves es bastante sencillo crear un prototipo de tu app, lo único que te llevará tiempo es dibujar tu app, pero es una parte que seguro que disfrutaras. POP es perfecto si estas trabajando en equipo o se trata de un app para un cliente ya que podrás enviar el proyecto para que lo pruebe en su propio iPhone y recibir feedback. POP es gratuita y esta disponible para iPhone/iPod Touch. Próximamente para Android.

Mientras escribía este post no podía dejar de pensar en los prototipos y sketch de grandes apps como Facebook, Instagram o el mismísimo WhatsApp…¿como os imagináis los dibujos en papel de estas apps? A mi me encantaría verlos!

icon
POP - Prototyping on Paper.WOOMOO INC.EducaciónObtenerDownload

 

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 Abril, 2013

    […] 1 alma 6 POP, crea bocetos interactivos de tus apps por f_lavins en tecnología | smartphones hace […]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This