Evernote Peek, aprende con tu iPad.

Descubrí hace mucho tiempo las Flashcards. En una cara pones un algo y en la otra lo que significa, lo que quieres aprender etc…puedes hacerlo a mano, pero si eres un adicto a la tecnología (y aunque muchas veces esto perjudica) lo quieres todo en tu teléfono o en tu iPad. Hacía tiempo que leí sobre Evernote Peek en un newsletter de Evernote, pero no me había interesado, pero ahora lo veo como una herramienta buenisima. Vamos a echarle un vistazo!

Evernote Peek es una herramienta de Evernote para aprender con flashcards. Su interface es tan sencilla, su diseño esta tan bien implementado con el hardware del iPad que es una delicia usar este app. Que necesitamos? Pues muy fácil, una cuenta de Evernote, descargar el app, un iPad y un smartcover (opcional).

Como lo utilizaremos? Se crea una libreta en tu cuenta de Evernote donde almacenaras todas las flashcards. Dentro de la Libreta crearemos notas. En el titulo de la nota pon la palabra o el tema que tienes que adivinar o describir. En el cuerpo de la nota, la solución. Listo!

Ahora abre la Evernote Peek. Descarga tu libreta, en mi caso de palabras en ingles. Selecciona la libreta y con tu Smartcover tapa la pantalla de tu iPad, levanta la primera pieza del Smartcover y veras la palabra. Te la sabes? Levanta la siguiente pieza del Smartcover, ¿has acertado? Puedes marcar acierto o incorrecta. Al terminar podrás volver a repasar todas las que han sido inciertas.

Fácil no? Si no tienes Smartcover no pasa nada, puedes utilizar una virtual. Funciona igual. Como veis una aplicación que con un poco de interés puede ser muy buena para tu aprendizaje de un idioma, de un examen o de lo que tu quieras, porque tu pones lo limites.Yo estoy creando mi propia base de datos de vocabulario, english-español, si te interesa tenerla, envíame un email y la compartiré contigo, contacto@anatomiapp.es

Página oficial de Evernote Peek.

Item not available.

 

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 Mayo, 2014

    […] Biscuit tiene unos modos para hacernos aprender nuevas palabras muy efectivos, por ejemplo el modo “Bake It” particularmente me encanta, simplemente abres el app y este modo se activa, entonces cualquier palabra en inglés que no conozco la copio, me dice su significado, oigo su pronunciación y además la guarda en mi lista de palabras. Otro modo muy curioso es el “Quiz”, a lo largo del día Biscuit lanzará una notificación con una palabra de tu lista para que sigas aprendiendo. Además si Biscuit se te queda corto, puedes sincronizar tus listas con Evernote o Dropbox o mejor aun, con Evernote Peek, recuerdas que hablamos de este app en el blog? […]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This