Cuantos de vosotros tiene problemas para quedarse dormido? Y con el despertar? Contar ovejas ya no funciona y quedarse dormido viendo una película no es muy seguro, el portátil puede acabar en el suelo. Por otro lado despertar es complicado para muchos. Las alarmas son demasiado estridentes para levantarse y dejan mal cuerpo. Que decir de las madres que te despiertan en el peor momento del maravilloso sueño que estabas teniendo. Por lo que olvídate de los métodos tradicionales, hoy os presento dos apps para mejorar estos momentos del día, SleepLantern y SleepCycle.

SleepLantern; su funcionamiento es muy sencillo, ayuda a relajarse y quedarse dormido rápidamente mediante la luz y el color. Nos ayudará a ralentizar la respiración ya que debemos de coordinar nuestra respiración con el ritmo de la luz, esto ayuda a que nos relajemos y caigamos dormidos.

Situamos el iPhone en la mesilla de dormir por ejemplo y activamos SleepLantern. La luz variará de intensidad siguiendo un ritmo. Cuando la luz se haga grande tenéis que inhalar y cuando se haga pequeña exhalar. Después del ciclo deberíais estar durmiendo plácidamente y SleepLanter se apagará automáticamente.

Tenéis una opción de configuración para cambiar ajustes como el color de la luz (cada color tiene unas propiedades), la duración del ciclo, ritmo de la respiración o añadir sonidos.

icon
SleepLantern - Linterna del sueñoNicolas ChourroutSalud y forma física2,29 €Download

SleepCycle; es una alarma que ayuda a que  despertar por la mañana sea menos agresivo, por consecuencia nos levantaremos con un mejor humor y una sensación de haber descansado mejor. Para su funcionamiento, SleepCycle detecta los movimientos que hacemos durante las fases del sueño y justo antes de la hora que hemos programado decidirá cual es el mejor momento para despertarnos, porque ya no estaremos en una fase de sueño profunda, sino superficial.

Para poner SleepCycle en marcha debemos de poner nuestro iPhone (si es conectado a la red eléctrica mejor) debajo de la almohada. Previamente tenemos que programa la alarma, por ejemplo a las 8. Entonces entre las 7:30 y las 8:00, SleepCycle nos despertará con una melodía muy tranquila. Sencillo no?

Además podéis configurar los sonidos (podéis elegir los propios del app o de vuestra música), el snooze  o si queréis vibración. Recuerda activar el sonido del dispositivo porque si no puede que te quedes en la cama un buen rato más. La aplicación dispone también de un sistema de estadística que te muestra la media del tiempo que duermes.

Las dos aplicaciones tiene su sección de ayuda por si no te ha quedado claro el funcionamiento. Tan solo espero que te ayuden a tener un mejor sueño y un mejor despertar y eso significa que tendrás un mejor día ya que te sentirás más descansado. Prueba las apps y cuéntame que tal te funcionan!

icon
Sleep Cycle alarm clockSleep Cycle ABSalud y forma físicaObtenerDownload

Un saludo de f_lavins!

Publicado por ferlavins

Hola, Soy Fer! Me encanta escribir sobre fotografia e Instagram! Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.