Fontly, localizando tipografías.

Estoy seguro que a los más designers o los amantes de la tipografía cuando ven alguna tipo que les gusta en un cartel, en un neón o en algún elemento urbano sacan su cámara y le hacen una foto. Puede que en el futuro les sirva para algún trabajo o porque les gusta el diseño de esa tipo en concreto. Y porque no hacer esto pero para compartirlo y que todo el mundo pueda disfrutar del diseño de la tipo? Pues ha llegado Fontly, el app con el que podrás compartir tus tipos favoritas y navegar por la base de datos mundial.

Fontly es un app muy sencilla, la primera vez que accedamos tendremos que registrarnos, después accederemos automáticamente. Y las funciones son aun más sencillas, podemos navegar por la base de datos de fotos a través de un mapa o subir nuestras propias fotos y agregarlas al mapa. De momento solo esta disponible para iOS y una versión web para navegar por el mapa de fotos, próximamente lanzarán una versión para Android.

Para navegar tenemos “Latest”, donde puedes ver las ultimas fotos subidas al servicio. Y “Best”, las fotos que más gustan a la comunidad de Fontly.

También tenemos la opción de navegar con “Near Me” con la que podremos ver todos las tipografías que tenemos a nuestro alrededor, gracias a un mapa, nos mostrará la foto y la podremos ver en directo en las calles. Una nueva forma de hacer turismo en una ciudad no?

Por ultimo podemos subir una foto de una tipografía, pero tiene que ser en el mismo momento en la que la veamos, ya que no permite subir fotos posteriormente. Así que si ves alguna realmente buena, no pierdas tiempo y captura!

Los creadores de este app dicen de Fontly que se trata de una plataforma para conservar las tipografías de los lugares, de los carteles, de los neones ya que sirven para más que nombrar una tienda o un negocio, sirven para ver la historia de un lugar.

Actualmente no hay muchos usuarios en España, a penas tenemos en todo el territorio unas 20 fotos, por lo que os animo a que participéis en este proyecto!

Web oficial de Fontly
Entrevista Fundadores Fontly

Saludos de f_lavins!

Item not available.

 

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This