Gifmator, animaciones y gifs.

Los gifs! Esos archivos de imagen en movimiento que plagan la red, los tumblrs, el twitter y demás redes sociales. El formato GIF permite comprimir imagenes y crear archivos muy livianos, gracias a esta característica nos permite añadir muchos frames (fotogramas) y crear animaciones de entre 2 a 8 segundos que se repiten en un bucle continuo. ¿Quien no se ha quedado medio tonto viendo gifs? Son demasiado adictivos y por eso hoy en AnatomiApp os traigo una aplicación para que llenéis la red de vuestras creaciones, sed creativos! El app que vamos a analizar hoy se llama Gifmator, sencilla e intuitiva, como siempre en AnatomiApp.

Tras abrir Gifmator nos encontramos con un app muy sencilla que nos ofrece tres opciones; crear una nueva animación, ver las animaciones que hemos creado y una sección de ayuda. Para crear una nueva animación es muy sencillo, pulsamos en la opción y se abrirá un nuevo panel, pulsamos en el recuadro que contiene un “+” y se abrirá la cámara. Capturamos lo que queramos y se guardará automáticamente y debemos de seguir con la misma operación hasta que tengamos todos los frames que queremos que contenga nuestra animación.

Pulsando sobre las imagenes que vayáis creando aparecerán tres iconos de edición; añadir un filtro, ver el frame a pantalla completa o borrar frame. Añadir un filtro a la imagen puede ser muy interesante ya que podéis darle un efecto más creativo a vuestra animación. Para cambiar el filtro tan solo debéis de cambiar el carrete y automaticamente vereis como queda el filtro en vuestra animación.

Y ahora cuando lo tengáis todo listo, tan solo tienes que pulsar dos veces sobre el fotograma y verás la animación. Si crees que va muy deprisa o despacio puedes cambiar la velocidad desde el icono que es una tuerca. Desde esta configuración puedes editar el tiempo que quieres que se reproduzca cada frame y el tamaño de la imagen cuando lo exportes, lo recomendado es 300px.

Ya esta todo listo, tan solo necesitas exportar a gif tu animación para compartirla en tus redes sociales favoritas como Twitter, Facebook o Tumblr entre otras. Para ello pulsa en el botón que tiene un tip y empezará la exportación. Podéis volver a ver todos los gif que habéis creado y además podéis volver a compartirlos por las redes sociales, se accede desde el menu principal. Si tenéis alguna duda, Gifmator dispone de una guia con consejos para crear animaciones y además una pequeña historia acerca del Gif. Podéis acceder a ella desde el menú principal.


Gifmator (iOS) – GRATUITA
Descargar para iOS

ferlavins

Hola! Soy Fer, creador de AnatomiApp. Me encanta escribir sobre aplicaciones, Apple es mi fruta preferida y me gusta jugar a Super Mario Bros. Además de AnatomiApp puedes encontrarme en Twitter, Facebook, o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This