5 apps con las que crear collages para Instagram

5 apps con las que crear collages para Instagram

Una de las tendencias del 2019 es crear collages de fotos para compartir en Instagram. Collages alucinantes y muy cuidados están apareciendo en mi feed y stories, es una tendencia! Los collages eran algo del pasado que no todo el mundo se atrevían a compartir, pero con las apps que tenemos disponibles ahora, los collages vuelven a estar de moda!

Creadores, marcas, influencers están utilizando su creatividad para crear collages atractivos que llaman la atención de sus followers y convierten sus fotos en un post más sofisticado con muy poco trabajo, ya no hace falta utilizar aplicaciones como Photoshop, los puedes crear desde tu smartphone con las aplicaciones que te voy a decir más abajo.

Crear collages para tu Instagram te ayudará a capturar la atención de tu audiencia, de resaltar sobre tu competencia y sobre dar un toque único a tu perfil, algo que recomiendo al 100%! Pero no solo eso, gracias a los collages podrás compartir muchos más fotos y videos en menos post, lo que nunca tiene mal!

Veamos 5 apps que te ayudaran a crear collages para Instagram lo más cool:

¿Por qué los collages para Instagram están de moda?

Los usuarios de Instagram están constantemente intentando encontrar nuevas formas creativas de expresarse a si mismos y atraer la atención de nuevos followers y mantener la de los que ya les siguen.  Puedes encontrar collages por todos los lados en Instagram, y lo que empezó como una tendencia para Instagram Stories, parece que ya ha llegado hasta el feed!

Pero lo interesante de esta tendencia es que no son collages de copiar y pegar fotos sin más, collages aburridos si no que son collages super creativos que se crean con apps muy simples y con resultados espectaculares que cualquiera puede conseguir.  

La respuesta a la pregunta es fácil, los collages están de moda por que este tipo de contenido es atractivo, mucho más llamativo que un post normal, que atrae mucho más la atención de los followers y por consiguiente, esto ayudará a aumentar tu número de followers, engagement etc…todo esto al final te ayudará a hacer crecer tu perfil de Instagram!

¿Cómo hacer collages para Instagram?

Crear collages para Instagram es una idea genial para compartir más contenido en menos pasos. Nos permite mostrar distintas perspectivas de un producto o persona en tan solo un post, por ejemplo Levis esta creando contenido súper chulo. En el post de Levis que os dejo debajo, la marca comparte su producto, pero a la vez nos cuenta una historia mediante video, foto y todo gracias al utilizar un app de collage y la función carrusel de Instagram.

Como ves, tienes miles de posibilidades, la creatividad es la clave! Eso si, es importante que consideres que tipo de contenido vas a compartir, te recomiendo que utilices contenido que saber que va a funcionar bien junto y eso si…antes de hacer crear el collage te recomiendo hacer todos los ajustes que necesites en las fotos y videos. Una vez que crees el collage no podrás cambiar las fotos.

En la foto de abajo vemos un ejemplo de como una foto en color y una en blanco y negro puede crear un contraste perfecto y muy llamativo

Parece ser que esta tendencia esta para quedarse, así que por que no lo pruebas y ves que tal funciona en tu perfil? Tan solo recordarte que tus collages y en general todo el contenido que compartes en tu perfil de Instagram debería de ser un estilo cohesivo.

Si crees que lo tuyo no son los collages te recomiendo que eches un vistazo a una de las grandes tendencias de Instagram, añadir marcos blancos a tus fotos, tengo un post donde te recomiendo las mejores app para conseguirlo. 

Bueno ahora si, estas listo para crear collages para Instagram?

#1 Crea collages con rollo analogico para Instagram Stories con Unfold

Sin duda alguna Unfold es una de las favoritas entre Instagrammers, seguro que te has encontrado con algún collage creado con este app! Lo reconocerás el estilo de polaroid, o de rollo analógico, si ves alguno de estos es que han usado Unfold!

https://www.instagram.com/p/BxGE4kfgQFn/

Con Unfold padres crear stories de tipo collage para Instagram, de todo los tipos que te puedas imaginas, además de vez en cuando añaden nuevos estilos así que siempre podrás usar nuevos. Unfold te permite crear grupos de stories y ver como quedaran antes de publicarlas, así puedes organizar todo y ya después publicarlo en tu perfil! Si estas buscando un app que te permite hacer collage fácilmente, te recomiendo Unfold, sin duda uno de mis favoritos! 

Descargar Unfold para:


#2 StoryArt, Instagram collages para tu feed y Stories!

StoryArt es un app lleno de plantillas para crear collage super creativos, entre ellos como no los de polaroid, de fotografía instantánea y otros tan originales como de tipo acuarela o para diferentes épocas del año como Navidad o Verano. StoryArt te permite compartir tus collages como Stories o en tu feed, de forma que puedes usarlos donde tú quieras.

Descargar Unfold para:


#3 Crea collages panorámicos con SCRL

Esta que viene es una de mis favoritas también, me encantan los resultados! Con SCRL puedes crear collages y junto a la opción carousel de Instagram crear collages panorámicos que llevan tu perfil del aprobado a sobresaliente! 

SCRL te permite crear un perfil único, usando sus plantillas tu perfil destacará por si solo. Perfecto para compartir todo tipo de contenido, me parece genial para travel bloggers que quieran compartir las fotos de un viaje, pero como digo es muy versátil, usa tu creatividad y conseguirás grandes resultados. 

Crear collages panorámicos para Instagram es una buena idea para que tus followers deslicen hasta la última foto para ver como acaba. Creando esta experiencia es mucho más seguro que consigas el like cuando acabe de ver el post, eso si intenta darle alguna sorpresa final, seguro que el like cae seguro! Además recuerda, cuando mas tiempo pasen tus followers en tus post significara para el algoritmo de Instagram que tu post es bueno, esto te ayudará aumentar el engagement de tu perfil!

Descargar SCRL para:


#4 Canva, crea collages para Instagram desde tu smartphone o desde tu ordenador

Canva es una herramienta online que te permite crear cualquier gráfico sin tener conocimientos de diseño gráfico, nada de nada! Tan solo necesitas fotos, texto o el contenido que quieres comunicar y mediante plantillas podrás crear desde carteles para imprimir, invitaciones para tu boda o la portada de tu próximo libro. Con Canva también puedes crear collages para Instagram, tanto stories como post normales, tan solo tienes que entrar en la app desde tu ordenador o desde tu smartphone y elegir una de las plantillas que tengan disponibles. Tienen miles seguro que alguna encaja con tu estilo!

Descargar Canva para:


#5 Over, te ayuda a crear collages para Instagram que encajan con tu estilo

Over es una herramienta perfecta para los que están buscando definir su estilo y crear un perfil que parezca profesional, con una estética muy definida. Perfecto para Instagrammers, marcas que quieran seguir un estilo en cada uno de los post o stories que publican y así mantener una coherencia estética, algo muy buscado últimamente para los perfiles de Instagram. 

https://www.instagram.com/p/Bwt_LSCnKXS/

El contenido y plantillas de Over se actualiza diariamente, siempre tendrás nuevos videos, gráficos o fuentes tipográficas para usar en tu contenido. Además es super fácil de utilizar, podrás crear todo tipo de contenido como un pro, pero sin ninguna experiencia propia! 

Descargar Over para:


Pues esto es todo, 5 apps que te ayudaran a crear collages para tu perfil de Instagram, fáciles de usar y con opciones para crear sin limites, usa tu creatividad! Como siempre si necesitas ayuda tan solo tienes que ponerte en contacto conmigo, utiliza los comentarios e intentaré ayudarte lo antes posible! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.