USE-IT Maps, viaja por Europa como un local!

USE-IT Maps, viaja por Europa como un local!

Alguna vez mientras viajabas has tenido la sensación de que te gustaría visitar la ciudad de la mano de un local? Que te mostrará los lugares más cool del momento, las mejores vistas de la ciudad…es decir todo lo que como turista seguramente te vas a perder? Pues no te lo vuelvas a perder gracias a los mapas USE-IT! 

USE-IT Maps, mapas creados por locales, 100% gratuitos y no-comerciales!

Si tienes en mente viajar por Europa quizá te interese echar un vistazo a los mapas USE-IT, estos mapas están creados por jóvenes locales que han decidido colaborar voluntariamente en crear un mapa con los locales, tiendas, puntos de intereses de su ciudad, y los mejores tips desde su punto de vista, por lo que se supone que la experiencia que tendrás con estos mapas sería la de visitar una ciudad de la mano de un local! Además la filosofía de USE-IT es crear mapas no-comerciales, esto significa que nadie ha pagado un céntimo para aparecer en la lista, por lo que todos los lugares que te recomiendan son buenísimos!

USE IT empezó como un puesto de información turística low-cost sobre el año 1971 en Copenhague, especializándose en información para jóvenes viajeros. Más tarde la iniciativa se fue extendiendo por otros países como Noruega, Bélgica y Países Bajos, con la misma idea, ofrecer información de calidad, no comercial para jóvenes aventureros.

En el año 2005 se publicó el primer mapa gratuito sobre la ciudad de Gante (Bélgica). La iniciativa tuvo muy buena acogida y se hizo popular en muy poco tiempo, a partir de este momento, muchas más jóvenes locales se unieron al movimiento y empezaron a crear mapas para sus ciudades. En el momento de escribir este post hay más de  40 ciudades europeas con mapa USE-IT, entre ellas: Praga, Brno, Bilbao, Córdoba, Porto, Milán, Turín, Dresden por decir algunos, puedes mirar la lista completa aquí.

Mapas que hacen que quieras viajar más y más!

Los mapas se pueden conseguir en la misma ciudad, por ejemplo en el puesto de información USE-IT (si existe en esa ciudad), aunque lo más seguro es que si te alojas en un hostal para jóvenes o en la oficina de turismo de la ciudad, solo pregunta por USE-IT map, seguro tendrán copias para darte! Aunque si quieres tener tu mapa cuanto antes puedes acceder a su web y descargar el mapa de cualquier ciudad de la red o descargar el app del que hablaré un poco más adelante en el post y preparar tu viaje con un tiempo!

El mapa tiene un formato cuadrado de lo más cómodo, lleno de información para disfrutar de la visita de la ciudad como un auténtico local. Desde los mejores bares para tomar algo o el mejor restaurante para probar el plato tradicional de la ciudad. Tiendas que no deberías perderte, lugares que visitar y lo mejor de todo, paseos guiados por la ciudad para que no te pierdas nada de nada!

El mapa lo actualizan cada año, así que puedes estar seguro de que todos los lugares y locales que te ofrecen en el mapa son los mejores del momento para disfrutar como un auténtico local, por que ellos nunca te recomendarian algo que a ellos no les gusta! Tampoco se olvidan de incluir lugares para que todos puedan disfrutar, por ejemplo si eres vegetariano o vegano, seguro que en el mapa te dirán el mejor sitio para comer de la ciudad.

A mi personalmente además de la información que ofrece y la experiencia completamente diferente a cualquier otra guía o tour turístico, me encanta coleccionar los mapas, las portadas suelen tener un diseño alucinante y me hace sentir como un niño de nuevo con mis cromos de Pokemon, intentando hacerme con todos los mapas, visitando todas las ciudades, en definitiva te anima a viajar más. De hecho el pasado diciembre visite nada más y nada menos que 4 ciudades de la red USE-IT, Praga, Brno, Ostrava (República Checa) y Dresden (Alemania)!

USE-IT App para reunir todos los mapas en tu iPhone.

Y si quieres disfrutar de todos los mapas de la red USE-IT desde tu smartphone, no tienes más que descargarte el app disponible en el App Store y Google PlayStore, gratuita por supuesto, y disfrutar de absolutamente todos los mapas sin necesidad de imprimir nada o buscar los mapas por la ciudad. El app funciona de forma offline, solo tienes que descargar el mapa antes de salir de casa y listo, a disfrutar como un local!

El contenido no varía nada del mapa al app, es exactamente el mismo, aunque tiene algunos features especiales para disfrutar en tu smartphone. Tener el app en tu movil es super útil, por ejemplo para añadir a tu lista de deseos sitios que quieres visitar, pero la experiencia USE-IT es mejor vivirla físicamente, con un mapa, por lo que yo te recomiendo usar el app en casos extremos (no encuentras el mapa por ninguna parte o el viaje ha sido totalmente inesperado!)

Ahora solo tienes que descargar el app (te dejaré el enlace abajo como siempre), elegir ciudad y compartir este post con tu mejor amigo para irte viaje cuanto antes, hasta el próximo post!


USE-IT Maps  (iOS & Android)

Descargar para iPhone | Descargar para Android


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.